lunes, 13 de abril de 2015

Preparando la II Marcha del Chupete...



Entrevistas radiofónicas, entrevistas con grupos políticos, mesas informativas, rueda de prensa  y recogida de firmas abren las acciones que culminarán el día 18 en la II Marcha del Chupete, para defender las Escuelas Infantiles Públicas 0-3, su gratuidad y su integración en la red pública. (Evento en Facebook)

El pistoletazo de salida, en la calle, se dio el domingo 12 con la colocación de mesas informativas en Gijón y Oviedo y un doble propósito: recoger firmas y ofrecer información sobre las reivindicaciones que llevan a convocar la manifestación en Oviedo del día 18. 

El mismo día 12, Radio Asturias_cadena SER, entrevistaba a Henar García Rubio, presidenta de EIPA 0-3. En apenas siete minutos de entrevista, Henar dejaba claro "qué educación 0-3 queremos":




En la mesa instalada en el Rastro de Gijón, FAPAS Xixón, COAPA, CC.OO., IU, AEIPA 0-3 y Movimiento Social por la Escuela Pública, estuvimos en "campaña informativa" a partir de las 11:30 horas:




En Oviedo, a la entrada de El Fontán, SUATEA, AEIPA 0-3:



Y mientras siguen los contactos con los grupos municipales (esta pasada semana ya se recabó el apoyo de IU), el día 16, a las 10:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de El Fontán, en Oviedo, AEIPA 0-3 convoca una rueda de prensa a la que invitan  a  participar a todos los grupos y colectivos que formamos esta plataforma de apoyo a las escuelas de 0-3 públicas.

Rueda de prensa

En la rueda de prensa intervinieron Henar García, presidenta de AEIPA , Faustino Sabio, presidente de COAPA y un representante del AMPA de Les Xanes d Mieres; asistieron también algunos miembros de  los colectivos, partidos y sindicatos que conforman la Plataforma de apoyo: Movimiento Social por la Escuela Pública, Podemos, SUATEA, CC.OO. y Csif.






En los medios

El ComercioLas educadoras de 0 a 3 piden que haya menos niños por aula y más personal
Cadena SER_Radio Asturias:
¡Ojo! por error citan que la II Marcha del Chupete saldrá de la estación de RENFE en Oviedo a las 19:00  y no a las 12:00 h


TPA, Noticias 2ª edición, 16 de abril



Seguimos trabajando por esas escuelas infantiles públicas que queremos.... Y recordamos que se siguen recogiendo firmas en papel  y también en Internet (pueden firmarse ambas).


Nos vemos el día 18!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario