lunes, 22 de diciembre de 2014

Si la Consejera calla, nosotros no. Siguen las acciones por el transporte escolar asturiano


Ante la Consejería de Educación

Bajo el lema "Para que el transporte escolar sea un derecho no una lotería", el 22 de diciembre se llevó a cabo una nueva concentración ante la Consejería de Educación del Principado de las familias afectadas de Fano, Quintes y Colunga. Apoyaban la concentración FAPAS Xixón y COAPA, Sindicato de Estudiantes, SUATEA y Movimiento Social por la Escuela Pública.

A la concentración siguió una manifestación hasta el Registro para, nuevamente, (ya se había solicitado, sin respuesta, el 19 de noviembre), registrar solicitud de entrevista, de representantes de familias y COAPA,  con Ana González, Consejera de Educación.

Y para evidenciar que el problema está afectando a la igualdad de oportunidades educativas de la zona rural, los cencerros sustituyeron  a los más habituales silbatos.  Si la Consejera calla, nosotrxs no lo haremos ...


 



Ante la falta de respuesta hasta el momento, en enero habrá una reunión para analizar las nuevas acciones a seguir: probablemente el día 7, a las 12:00 horas, en el Conseyu de Mocedá de Gijón, se convocará una rueda de prensa.



Dirigiéndose hacia el registro:




Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer



En prensa

Fotogalería, El Comercio
Diego vuelve otra vez a la carretera, El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario