viernes, 12 de diciembre de 2014

11D: Contra los recortes en el transporte escolar





De nuevo hubo que volver a las calles para continuar exigiendo que se revierta la situación en el transporte escolar que está haciendo que catorce alumnas y alumnos, de entre tres y quince años, tengan dificultades para asistir a su Centro escolar, dados los riesgos del acceso a sus correspondientes paradas: en carretera con tráfico y sin accesos peatonales, o teniendo que recorrer pistas forestales o 4,4 kilómetros hasta la parada que las llevará al IES.

Ayer, las familias afectadas de Fano, Quintes y Colunga, (con el apoyo de Fapas Xixón, COAPA, SUATEA, Sindicato de Estudiantes y Movimiento Social por la Escuela Pública), se concentraron ante la Junta General del Principado.

Finalizada la concentración, en una improvisada asamblea, se fijaron futuras acciones:
NUEVA CONCENTRACIÓN, el día 22, ante la Consejería de Educación, a las 12:00 horas.  Parece evidente que la obligación de garantizar un acceso a la educación, igualando, en lo posible, las oportunidades educativas entre zonas urbanas y zonas rurales, y en idénticas condiciones de seguridad, no es ya un problema de transporte, sino un problema educativo cuya responsabilidad recae en la Consejera de Educación. CARTEL
La concentración, dada la fecha, se pretende que tenga un cierto componente lúdico en la esperanza de que la "lotería educativa" traiga, en esta ocasión, la solución a los recortes en el transporte escolar.      
El mismo día de la concentración, registrar NUEVA SOLICITUD de entrevista a la Consejera de Educación, recordatorio de la enviada con fecha de 19 de Noviembre, aún por contestar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario