jueves, 16 de octubre de 2014

Seguimos movilizándonos: 22, 23 y 24 Octubre


En este casi finales de octubre, el Movimiento Social por la Escuela Pública , tal y como se acordó en la última asamblea, estará de nuevo en las calles, contra la LOMCE y los recortes -del 21 al 23-, y con el 22 M y las Marchas de la Dignidad, ("Somos reales"), los días 23 y 24.



Contra la LOMCE y los recortes

Entre el 21 y 23 de octubre, varios Sindicatos tienen convocadas movilizaciones contra la LOMCE. El Movimiento Social por la Escuela Pública apoya cuantas iniciativas se lleven a cabo en defensa de la Escuela Pública, y anima a participar a la ciudadanía en general, y en especial a la Comunidad Educativa. 

21, 22 y 23, el Sindicato de Estudiantes tiene convocada huelga educativa. Convoca, además, una manifestación el día 22,a las 12:00 horas: en Gijón, Plaza del Parchís y en Oviedo, Plaza de España. Convocatoria en Asturias, en PDF (Entre los acuerdos de la última asamblea del MSEPA figura el apoyo explícito a la huelga convocada por el SE)
El día 22 habrá una concentración contra la LOMCE y los recortes a las 18:00 horas, en Oviedo, frente a la Junta General del Principado. Convocan CC.OO Enseñanza, Fete UGT, SUATEA y FAPA Manuel Virgós.


Marchas de la dignidad


El Movimiento Social por la Escuela Pública manifestó ya su apoyo y participó en la primera Marcha a Madrid y volverá a estar presente en la convocatoria de este mes de octubre.

Los días 23 y 24 de octubre, el 22M organiza una serie de movilizaciones, bajo el lema "Somos reales", que concluirán con una concentración en Oviedo, en la plaza de la Escandalera el día 24, a partir de las 17:00 horas.  (La concentración que la Delegación del Gobierno trató por todos los medios de prohibir, ha tenido que acabar siendo autorizada por el TSJA, en respuesta al recurso presentado por la CSI).

Evento en Facebook

Desde distintos puntos del país, -información y cartel, están confirmados autobuses que se unirán a las marchas* que saldrán de distintos lugares de Asturias y serán recibidas el 24,  a las 14:00 horas, en el paseo de los Álamos de Oviedo.**

*El día 24 saldrán columnas  hacia Oviedo desde Avilés, Gijón, Mieres, Langreo y Pola Siero: Cartel con horarios  y lugares de salida

**El intento de la Delegación del Gobierno de prohibir cualquier movilización el día 24 le ha llevado a prohibir también la confluencia en el paseo de los Álamos de las columnas hacia Oviedo. De nuevo la última palabra la tiene el TSJA.




El jueves 23 están organizados Foros Sociales de debate, y, para poner una nota de humor "negro", este año, coincidiendo con las acciones organizadas desde el 22M, tendrá lugar la entrega de los premios Fundición Príncipe de Astucias, concedidos por votación popular.   


Entre los Foros Sociales  previstos, el que tendrá lugar a las 18:00 horas, en el edificio "A" del Milán, Universidad de Oviedo,  "Nuestros derechos son reales", debatirá, entre otros temas, sobre Educación: Neoliberalismo y Educación.


¡Nos encontramos en las calles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario