martes, 21 de octubre de 2014

II Encuentro "La educación que queremos"



Tras las jornadas de Panxón, están en marcha ya el II Encuentro "La educación que queremos", organizadas también por Mareas por la Educación Pública.

El desarrollo de este segundo encuentro es similar al de las jornadas de julio: grupos de trabajo que debatirán en torno a documentos previamente enviados, y cuyos acuerdos se plantearán en el plenario para su ratificación.

Toda la información: programa -aún abierto-, formulario de inscripción, propuestas de alojamiento y enlace a la documentación previa con la que se contará para análisis y reflexión, se pueden encontrar en el blog Mareas por la Educación Pública. Desde esta entrada, simplemente hacemos llegar la presentación y así como la invitación a participar:

 

En este momento crítico en la que se encuentra la educación pública nos preguntamos:
¿Cómo garantizamos una educación pública de calidad?
¿Qué condiciones son necesarias para que el profesorado cumpla de forma digna su función de educar?
¿Qué objetivos debe tener la educación? ¿Educar para el mercado? ¿Educar para conseguir el desarrollo de los alumnos y una sociedad justa y cohesionada?
¿Cómo hacemos las escuelas más democráticas para mejorar los problemas del centro?
¿Cómo hacemos para que la escuela pública sea un lugar de encuentro de la comunidad educativa y sociedad?
¿Cómo hacemos para estar más felices y orgullos de la educación pública?
Es un momento de buscar alternativas, de preguntarnos y contestarnos que educación queremos, invitamos a toda la comunidad educativa a dar una respuesta colectiva a estas y otras preguntas, porque es necesario coordinar nuestros esfuerzos, intercambiar experiencias, debatir y decidir juntos las propuestas.

Carta de invitación

La "novedad" de estas Jornadas es que está abierta también a la participación online: hasta el día 4 de diciembre es posible enviar aportaciones, documentos, propuestas...  Está abierto un evento en FacebookJornadas Online !Que Educación Queremos! de cara al II Encuentro estatal en Madrid, pretendemos recoger vuestras propuestas y opiniones sobre La Educación que queremos. PARTICIPA!!!! COMPARTE!!!. Tienes hasta el Jueves 4. Seguimos!!! .....

En el siguiente enlace encontraréis el plan de trabajo y los enlaces a los diferentes documentos, uno por cada área de trabajo: 
https://mareaverdemlg.titanpad.com/3 ... Quien necesite ayuda, lo puede plantear en   mareaverdemlg@gmail.com




Carteles para difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario