miércoles, 4 de junio de 2014

CANUTO PARA HACER LA "O", curso 2013-2014


Original, Faro & C.DA COL

Como todos los años, (desde 2004), ahora que se acerca el final de curso llega el momento de plantearnos, de un modo un poco más festivo, quién a lo largo del curso ha trabajado duramente, ha hecho más méritos se ha hecho acreedora o acreedor del CANUTO PARA HACER LA "O", premio que reconoce a quien más haya perjudicado a la Escuela Pública en este curso 2012-2013, incorporándose así a la Orden de los Canutos, como octavo miembro. [...]

ACTUALIZACIÓN 1 de julio

La primera fase de nominaciones se cerró como estaba previsto el lunes 30 de junio. Empezamos, pues, con la segunda, las votaciones.  Se registraron un total de 18 nominaciones, apostando por candidaturas muy variadas, como no podía ser menos, según la probable procedencia de quienes participaron:
Consejeras/os de distintas comunidades autónomas:  Ana González (Asturias), Lucía Figar (Madrid), José Iribas (Navarra), Maria José Catalá (Camunidad valenciana)
Presidentas/es de Comunidades Autónomas, alguna alcaldesa y algún político: Susana Díaz (Andalucía), Javier Fernández (Asturias),  Maria Dolores de Cospedal (Castilla la Mancha), Ana Botella (alcaldesa de Madrid) o Alfredo Pérez Rubalcaba.
Miembros del Gobierno: Empezando por el Presidente,  Mariano Rajoy y siguiendo con el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert o la secretaria de Estado de Educación Monserrat Gomendio.
No faltaron nominaciones para Rouco Varela y la Conferencia episcopal,  las facultades de Magisterio, los docentes que trabajando en la Escuela Pública llevan a sus hijas e hijos a centros privados concertados, y  a Nosotros mismos, con nuestra falta de empatía hacia la diversidad, cuando dejamos que los niños autistas compartan aula sólo "cuando no molesten". También a Los AFAS, AMPAS, padres y Colegios, que defendemos la Escola en catalá por encima de la Escola digna y accesible para todos.
Tres nominaciones acabaron imponiéndose por encima del resto: José Ignacio Wert, Monserrat Gomendio y Ana González, que pasan a ser candidatas y candidato al CANUTO PARA HACER LA "O" 2014.   A las votaciones recibidas online, a través de EncuestaTicK, recordamos se sumarán las realizadas directamente en la Fiesta de la Cultura en Gijón, el día 2 de agosto. El premio se otorgará el día 3

Segunda Fase: VOTACIÓN
Votación Canuto para hacer la "O"
Participa en nuestra encuesta


[...]  Por desgracia, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, habrá, posiblemente, muchas candidaturas, por lo que el proceso de elección, tal y como se decidió en la última asamblea del Movimiento  celebrada el día 3, se llevará a cabo  durante los meses de junio y julio, y en dos fases:

Una primera fase de NOMINACIÓN de candidaturas. Podremos proponer hasta un máximo de TRES y la  fase se cerrará el 30 de junio.  
La segunda fase, la de VOTACIÓN, se abrirá inmediatamente después, una vez hecha la selección de las CINCO candidaturas más nominadas, que serán las propuestas a votación. La fase online de la votación finalizará el 25 de julio, completándose con la votación directa en la Fiesta de la Cultura.
Tanto las nominaciones como las votaciones se harán online, a través de EncuestaTicK, pero se podrá votar también directamente en agosto antes de la proclamación del ganador o ganadora en Gijón, durante la Fiesta de la Cultura.  La primera fase está ya activa:                         

Primera fase: NOMINACIONES

La entrega del Canuto, se hará también en Gijón, en la Fiesta de la Cultura (tal y como se hizo ya el pasado año), que se celebrará los días 2 y 3 de agosto en la Carbayera de los Maizales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario