miércoles, 4 de junio de 2014

Acuerdos asamblea 3 de junio



En la asamblea celebrada en el C.P. Jovellanos, pequeña pero productiva, propuestas y debates concluyeron con una serie de acuerdos. Siguiendo el orden del día propuesto:

1.- La valoración de lo realizado desde la última asamblea, fue generalmente positiva: muy positivo se consideró la recogida de firmas en el Rastro de Gijón y el número de firmas contra recortes alcanzado (8.591), así como la participación en la jornada Educación y Juventud en la Universidad de Oviedo; sobre el Pasacalles-Paraguada del pasado 15 de mayo, tras reconocer la aportación inestimable de la Charanga Ventolín, sí parecía que, con haber estado suficientemente bien, la participación parecía menos que en anteriores ocasiones. 
Acuerdo Se considera que, independientemente de que se siga con la recogida de firmas, las recogidas has ahora avalan la solicitud de entrevista con la Consejera de Educación con dos temas centrales, los recortes y la LOMCE
En relación con ambos temas, recortes y LOMCE, se informó en la asamblea que se acababa de enviar a los Centros la relación de plantillas para el próximo curso en la que, al parecer, aparecían recortes sobre los recortes (entre asistentes a la asamblea, se citaron  a modo de ejemplo, 2 medios profesorexs  menos en el IES Rosario de Acuña o Doña Jimena, y 3 medios menos en el C.P. Jovellanos), así como una circular con las instrucciones para la implantación de la LOMCE en los centros de Primaria para el próximo curso.   Se analizarán ambas cuestiones.

Acuerdo La recogida de firmas contra los recortes en la Escuela Pública asturiana, se paraliza durante el mes de junio, y, en la idea de alcanzar las 10.000, se propone aprovechar los "eventos" veraniegos para continuar con ello: así, probablemente durante la Semana Negra y seguro en la Fiesta de la Cultura, los días 2 y 3 de agosto. El nuevo registro se llevaría a cabo en septiembre, en fecha aún por determina.
4.- Documento LOMCE NO. Cómo organizar la resistencia. Parece llegado el momento en el que el documento con las propuestas surgidas en la jornada  de febrero, organizada por el MSEPA, inicie su difusión en Centros y AMPAS para su discusión y debate. Hasta ahora, se había enviado a AMPAS, la "separata" con el apartado dedicado a las familias y alumnado, (también, naturalmente a quienes habían en los grupos de trabajo para su corrección)
 Acuerdo Convocatoria de una rueda de prensa la próxima semana (probablemente el jueves), para, entre otras cosas, presentar el documento, e iniciar la distribución por Centros, redes, ....

3.- Propuestas de colaboración desde otros colectivos:

3.1.Mareas por la Educación Pública: tras la información de lo tratado en la última reunión en Madrid el pasado 10 de mayo, entre ello, la "Escuela de verano" que, aún por confirmar, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de julio en el IES Auga de Laxe, en Gondomar, Pontevedra; en ella se acordarán, también, las propuestas de movilizaciones, 12 meses, 12 luchas por la Escuela Pública, para el próximo curso y puesto que algunos miembros de la asamblea manifiestan su disposición a asistir
Acuerdo Se acuerda asistir y participar en las jornadas. Por supuesto, las jornadas están abiertas a la participación de todo el mundo, de modo que si alguien tiene interés en asistir basta con enviar correo al Movimiento Social (msepa2001@gmail.com), y enviamos información.
 3.2.- Se debate la propuesta de participación, llegada desde Asturias en Marcha, en la  movilización planteada, desde  el 22M, para el 21 de junio, Jornada estatal contra los recortes
Marcha desde Lugones a Oviedo (salida a las 11:00 h de la estación de Lugones // Manifestación, a las 13:00 h., desde la estación de Oviedo hasta el parlamento asturiano, donde los movimientos y colectivos participantes leerán un comunicado // Rodear el Parlamento // Comida popular en el parque se San Francisco // 16:00 h, teatro: representación teatral de "El Mercao" // Participar en Gijón, a partir de las 20:00 h, en la Ventolera Republicana que anualmente celebra la Charanga Ventolín, esta vez en el Pueblo de Asturias.
Acuerdo Participar en las distintas acciones, incluida la representación teatral, así como colaborar en la difusión. 


4.-  CANUTO PARA HACER LA "O".  Con el final de curso, llega el momento de plantearse la concesión del premio a quien haya destacado por su labor en perjuicio de la Escuela Pública durante este curso 2013-2014. Con ocasión de la octava concesión, este año se propone una modificación del proceso.

Acuerdo Se acuerda llevar a cabo un proceso en dos fases, la primera iniciada ya hasta finales de junio, de nominaciones y una segunda en la que se podrá elegir, entre las cinco candidaturas con más nominaciones, quién se incorporará a la Orden de los Canutos en este 2014. Nominaciones y votaciones podrán hacerse online desde la entrada del blog Canuto para hacer la "O", curso 2013-2014 (El enlace para proponer candidaturas, también aquí: Primera fase


No hay comentarios:

Publicar un comentario