miércoles, 7 de mayo de 2014

Movilizaciones MAYO: Acuerdos asamblea día 6





Tras informar y analizar los distintos puntos del "orden del día"  establecido, se acordó llevar a cabo una serie de acciones centradas, en este mes de mayo, en los recortes que se están planteando para la escuela pública asturiana y que están afectando de manera especial a la base del sistema, la educación infantil.

Recogida y registro de firmas contra recortes:  Continuar con la recogida de firmas pero planteándose recoger no sólo Gijón y no sólo centros escolares. 
  •  Mesa de recogida de firmas en el Rastro de Gijón, el domingo 18 de mayo, de 11 a 13 horas (se modificaría de haber problema con el permiso)
  • Intentar recogida de firmas también en los Centros fuera de Gijón, empezando por colegios de Candás. (De ser posible, se confirmará día y fecha)
  • Recogida de firmas en el Molinón en el próximo partido.
  • Desde los colegios Príncipe de Asturias y Federico García Lorca seguirán con recogida en el Ateneo de la Calzada este próximo jueves.
  • Nuevo registro de firmas en Gijón, el martes 27, a las 11:45 h.
Entrevistas con Grupos parlamentarios: Se han mentenido ya entrevistas con Foro Asturias, Izquierda Unida y UPyD.  Por ellas se confirma que ya Izquierda Unida había planteado una interpelación  parlamentaria el 27 de febrero y la subsiguiente moción del 7 de marzo, aprobada por la mayoría de los grupos parlamentarios -incluso algunos apartados por el PSOE-, que recogía ya casi completamente los planteamientos de la asamblea. Todos ponen de manifiesto la expresa voluntad del Gobierno de no cumplir los acuerdos de la Cámara, independizando su actuación de las decisiones del Parlamento, condenándolo, por tanto,  a la inoperancia.
Se  acuerda dar a conocer esta lamentable circunstancia a través de la prensa.

Otras informaciones 
  • Jornada sobre Educación planteada inicialmente para el 29 de mayo (Consejo de la Mocedá del Principado), y a la que se invita al Movimiento Social por la Escuela Pública: Sin más datos aún. Se acuerda participar.
  • Propuestas de "resistencia" a la LOMCE: Se acuerda centrar las acciones de mayo en los recortes que se están planteando en la Escuela Pública asturiana, por lo que la presentación del documento elaborado a partir de las conclusiones de los grupos en la Jornada LOMCE NO. Cómo organizar la resistencia, se considera más oportuno postponerla para junio.

Concentración - paraguada -pasacalles 15 de mayo. A falta de otros datos, es verdad que se han "recuperado" en Gijón las aulas que inicialmente, y ¡antes de abrirse el periodo de inscripción!, habían sido eliminadas por la Consejería de Educación, si bien el problema de recortes es evidente que continúa (y parece agravarse ahora con el tema de vacantes de concurso de traslado no adjudicadas). Por ello, tal y como se había planteado en la asamblea anterior, habrá una paraguada-pasacalles el próximo día 15 en Gijón: Concentración en el Paseo de Begoña a las 19:00 horas para continuar por zona peatonal (calle de la Merced, Plaza del Parchís hacia la calle Corrida para finalizar en la Plaza de Italia)
 (Cartel aún por elaborar)

Se informa también de que el próximo día 20 en el Ateneo de la Calzada, y organizado por la Plataforma Ciudadana Gijón Oeste, habrá una charla coloquio sobre Educación, con el tema centrado en ¿Qué nos espera en septiembre con la LOMCE?.  (De momento aún sin cartel para difusión)




No hay comentarios:

Publicar un comentario