martes, 11 de marzo de 2014

Acuerdos asamblea C.P. Laviada_10 de marzo


Asamblea abierta Movimiento Social por la Escuela Pública
La significativa participación de las comunidades educativas de Centros (C.P. Laviada, C.P. Antonio Machado, C.P. Asturias, C.P. Montevil y C.P. Príncipe de Asturias), directamente afectados por los planes de la Consejería de Educación de recortar  plantilla y/o en unidades para el próximo curso, hizo que la asamblea se centrara fundamentalmente en el punto del orden del día dedicado precisamente al análisis de los recortes y la propuesta de acciones.

Así, tras una breve, pero muy positiva, valoración del desarrollo de la Jornada del 22 de febrero LOMCE NO. Cómo organizar la resistencia cuyas propuestas formarán parte de un documento que se está elaborando y que a la mayor brevedad posible se dará a conocer a la Administración (con las medidas que puede y debería llevar a cabo) y a la comunidad educativa para su debate, la asamblea se centró en analizar la situación derivada de la supresión de unidades y profesorado, especialmente en colegios públicos tanto de Gijón como de otras partes de Asturias.

Todas las intervenciones tuvieron un planteamiento común: el rechazo a los recortes, (y a la merma de calidad y atención educativa de ellos derivada), que se estaban cebando especialmente en la escuela pública y la necesidad de dar una respuesta unitaria, independientemente de las movilizaciones que cada comunidad decida. Quedaba claro, además, que el problema atañe a la Educación Pública en general y no únicamente a los centros de Primaria ahora más directamente afectados. Por ello, el llamamiento es, desde luego a toda la comunidad educativa en primer lugar, pero también a la sociedad, la defensa de lo público nos atañe a la ciudadanía en general.


Como propuestas inmediatas se aceptaron las siguientes:



Organizar concentraciones en Gijón, por zonas escolares. A falta de un calendario definitivo, se acordó que la primera se llevaría a cabo el jueves 13, en la zona del C.P. Laviada, avenida de Carlos Marx, al finalizar las clases: 14:10 h.   CARTEL
Participar en la manifestación convocada en Gijón el día 20, a las 19:00 h, desde la plaza del Humedal. La manifestación se convoca como un frente común de trabajadores de empresas en crisis, situación en la que cabe claramente la Administración cuya "crisis" conoce y soporta desde hace años la Escuela Pública (2500 puestos docentes menos en los últimos diez años). Es preciso denunciar que se está utilizando la coartada de la crisis para la progresiva privatización del sistema público de enseñanza.
Convocar una rueda de prensa, para presentar movilizaciones, el lunes 17  a las 17:00 h, en los locales de FAPAS Xixón, con la presencia de miembros de las comunidades educativas de colegios afectados así como de otros sectores que también sufren recortes, desde el profesorado interino a la Universidad
Paralelamente, se desarrollarán otras  acciones:
Desde el AMPA del C.P. Antonio Machado, tienen ya aprobado el inicio de una serie de contactos con AMPAS de otros colegios públicos, y están valorando la posibilidad de tomar medidas judiciales ante el desigual tratamiento que reciben los Centros.
FAPAS Xixón tiene convocada, en su sede de Gijón, calle Puerto Cerredo, una reunión de AMPAS el día 17
Se está elaborando un documento de rechazo a esta política de recortes en la Escuela Pública asturiana para recogida de firmas entre la Comunidad Educativa
Se llevarán a cabo contactos con la Universidad 
La asamblea finalizó pasadas las 20:30 horas sin que, por falta de tiempo, se hubiera podido informar de una serie de cuestiones previstas en el orden del día y de las que se informará a través del correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario