jueves, 13 de junio de 2013

Programa de intercambio de libros de texto 2013



Un año más, y van quince, se pone en marcha el intercambio de libros de texto, programa que  organizan la Asociación Juvenil Estudiantes Progresistas y la Confederación Asturiana de Asociaciones de Madres y padres de Alumnas y Alumnos (COAPA), y que se lleva a cabo en colaboración con el Conseyu de Mocedá de Gijón,  en sus locales de la Avenida de Manuel Llaneza, 62.

Como viene siendo habitual el programa, gratuito y en el que pueden participar cualquier estudiante de  Gijón  y Asturias, se desarrolla en tres fases:

Una primera fase: RECOGIDA DE LIBROS Y ENTREGA DE VALES, (un libro, un vale).        
La fase de recogida se llevará a cabo durante todo el mes de julio, de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 h.

Una segunda fase, ENTREGA DE LIBROS, del 19 de agosto al 30 de septiembre. Se iniciará la entrega de libros, pero continúa la recogida. Horario en agosto, de 10:00 a 14:00 h. y en septiembre, además de ese horario por la mañana, por la tarde de 17:00 a 19:00 h.

Y una última fase, MATRÍCULA VIVA, durante todo el mes de octubre, con entrega y recogida de libros.  Horario, lunes y miércoles de 17:00 h a 19:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Toda la información (qué libros se intercambian, duración de lo vales de libros, posibilidad de ceder sin retirar vales o de retirar libros sin vales....),  puede verse, (y descargarse), en el folleto que editaron. 

Para quienes estén al tanto del programa, únicamente reseñar las variaciones más significativas que se recogen este año:
Se amplían los plazos de la segunda fase (todo el mes de septiembre, en horario de mañana y tarde) y tercera (tres días a la semana).
Quienes utilicen el servicio dispondrán de una aplicación web en la que podrán consultar día a día los libros que están disponibles desde sus casas: A partir del 1 de julio en  "Banco de libros"  de la web www.estudiantesasturias.com
Fruto del compromiso que tanto COAPA como Estudiantes Progresistas  mantienen con la Educación Pública y LAICA,  no se recogerán ni entregarán libros que correspondan a asignaturas de ninguna religión, apostando por la laicidad en la Escuela Pública.

Para más información, además de la web ya indicada:

                             684602170
                            intercambiodelibros@gmail.com
                            www.facebook.com/intercambio.delibros



¡ANÍMATE A PARTICIPAR!   
¡INTERCAMBIA TUS LIBROS DE TEXTO!



Rueda de prensa  Presentación del Programa, 13 de junio



ACTUALIZACIÓN 20 de Agosto, inicio de la segunda fase
El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario