domingo, 9 de junio de 2013

Gijón en Junio CONTRA LA LOMCE


Además de apoyar las propuestas de acción para Asturias de la Plataforma por la Escuela Pública, el Movimiento Social  en las últimas asambleas (23 de mayo y 6 de junio), acordó convocar distintas acciones en Gijón. 
Dibujo inferior del blog De vuelta con el cuaderno


Con el convencimiento de que también contra la LOMCE se puede, pero exige la participación y la acción de la ciudadanía, convocamos la primera acción el día 14

El viernes 14 a las 18:00 horas, en la playa de San Lorenzo, nos reuniremos entre las escaleras 7 y 8 para formar en la arena un rotundo LOMCE NO.

Llevaremos paraguas, toallas, camisetas de la Escuela Pública... y evidenciaremos de nuevo el rechazo a una ley  contrarreformista, contraria a la educación que defendemos: pública, laica, inclusiva, democrática y sin recortes que mermen su calidad.


Seguiremos en la noche de San Juan.

El día 23, esta vez en torno a la hoguera de San Juan,  y cuando toque echar a la hoguera todo lo malo del año..., en la hoguera, ahí estará la LOMCE. 

El Movimiento Social por la Escuela Pública participará en la hoguera que la AVV de Contruces organiza, y en la que contarán con la Charanga Ventolín, al lado del Albergue Palacio San Andrés de Cornellana. Aprovecharemos para quemar esas tablas de la ley que Wert  nos quiere imponer.

Antes, desarrollaremos un taller infantil de manera que quienes quieran puedan ir elaborando los distintos materiales contra la LOMCE  y los recortes que después se quemarán en la hoguera.
_________

EN PRENSA:

19:30  horas.  Merienda campestre 
20:00  h. Charanga El Ventolín 
00:00 h.  Hoguera
Lugar: Contrueces (Albergue juvenil)

_________

Con esta misma idea de "Quema tu LOMCE", se invita y anima a colegios, institutos, AMPAS, AAVV..., a que en las hogueras de San Juan en las que vayan a participar, se haga patente el rechazo a la ley Wert de la forma que se considere más oportuna.

#seguimosencalle porque el que se haya aprobado la ley en Consejo de MInistros no es ni más ni menos que eso, queda un amplio periodo de trámite parlamentario y hay que seguir en la brecha para evitar, entre todas y todos, que la LOMCE salga adelante.

CARTEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario