sábado, 22 de junio de 2013

Asamblea 26 de junio_ACUERDOS_Actualización



La  defensa de la Escuela Pública, ciertamente, no cierra por vacaciones.

Entre los acuerdos de la asamblea celebrada en el IES Doña Jimena, están los de continuar con acciones contra la LOMCE y el desmantela- miento de la Escuela Pública. 

Acuerdos

Tras valorar negativamente los datos que se conocen sobre el "ajuste de plantillas" docentes para el próximo curso que supone una minorización de las mismas, con pérdidas, especialmente en Primaria, de una o dos plazas, y un aumento significativo de medias jornadas, se acordó elaborar un comunicado denunciando los recortes que, inciden una vez más, en el deterioro de la calidad de la enseñanza pública, si bien se decidió esperar  a disponer de los datos definitivos que se darán a conocer a primeros de julio (entre el 6 y el 8, se supone)
Se acordó apoyar la Marcha-manifestación violeta Muyeres de Asturias en pie que tendrá lugar el próximo 13 de julio, con salida de la Gota de Leche, en Gijón, a las 19:00 horas. 
ACCIONES CONTRA LA LOMCE:

A sabiendas de la dificultad que supone organizar grandes movilizaciones en el período de vacaciones pero siendo conscientes de que se debe seguir difundiendo la LOMCE y sus consecuencias, se acordaron "pequeñas" acciones aprovechando en Gijón acontecimientos como la Semana Negra, el Día de la Cultura o el record de escanciado de la sidra.

Semana Negradel 5 al 14 de julio. Se está intentando conseguir un espacio fijo (aunque por los datos recibidos hasta hora no parece fácil, en cuyo caso no quedará más remedio que la "itinerancia"), en el que se pueda votar el Canuto para hacer la O  (premio otorgado a quien, -o a qué-, haya hecho más contra la Escuela Pública y que va por su sexta edición), a la vez que para repartir folletos informativos de la LOMCE y recoger firmas. Se trataría de acciones a llevar a cabo durante dos o tres días.  ACTUALIZACIÓN: al no haber posibilidad de conseguir sitio fijo, se hará el día 11, reparto de información y recogida de firmas contra la LOMCE. Nos veremos a las 19:00 h en la Capar de Encuentros de la Semana Negra, con paraguas, camiseta.., como "reclamo publicitario"     Cartel

Día de la Cultura, Carbayera del Tragamón, Gijón, 11 de agosto. Parece probable que se pueda situar un lugar específico para el Movimiento Social por la Escuela Pública de modo que, en la misma línea que en la Semana Negra,  se puedan seguir recogiendo firmas contra la LOMCE, repartir folletos informativos y situar una urna para recoger los votos a la candidatura de este año del Canuto para hacer la O.  "Premio" que se haría público el mismo Día de la Cultura.  ACTUALIZACIÓN: confirmada la participación en el Día de la Cultura con un espacio "propio", así como el hacer público el resultado de la votación de candidaturas al premio Canuto para hacer la O

Fiesta de la Sidra, finales de agostoEscanciado en la playa de Poniente.  Hacernos visibles (camisetas, paraguas...) durante el escanciado simultáneo que se celebra en Poniente como cierre de la Fiesta de la Sidra.





[Aprovechando el doodle del 21 de junio, de Christoph Nieman]

Puesto que en la última asamblea ya habían surgido algunas ideas de cara al verano, se acordó celebrar una última asamblea de cierre del curso para valorar la posibilidad de llevarlas a cabo. Se convoca, pues, una asamblea abierta para este próximo miércoles 26, (el jueves 27 hay manifestación en Oviedo), en el IES Doña Jimena de Gijón.

Además de hacer balance del curso...

Informaremos sobre la  Marcha-manifestación violeta "Muyeres d'Asturies, en pie", que convocan colectivos y sindicatos para el día 13 de julio coincidiendo con la Semana Negra  y a la que nos han invitado a participar 
Comentaremos la información llegada al correo de la III reunión en Madrid de Mareas por la Educación Pública  con propuestas ya para el próximo curso
 Se plantearán y valorarán  propuestas de acción durante el verano
Otras propuestas 

LA DEFENSA DE LA  ESCUELA PÚBLICA NO CIERRA POR VACACIONES


Cartel




No hay comentarios:

Publicar un comentario