domingo, 15 de julio de 2012

La defensa de la Escuela Pública no cierra por vacaciones: Calendario Julio_Agosto





Se acabó el curso, pero no las movilizaciones en defensa de la Escuela Pública, contra los recortes  y el despido de profesorado interino que está previsto continúen a lo largo del verano. 

Varias son las acciones previstas  ya para los meses de julio y agosto...

Actualizando la información, y pasado ya el mes de julio, invertimos el orden de los meses y nos centramos en las que se realizarán (y también en orden inverso a medida que van pasando fechas...)

En Agostodías 2 (Gijón), 20 y 31 (Oviedo)

3.- Día 31 de agosto: En la asamblea celebrada frente a la Consejería de Educación, tras la concentración-manifestación del día 20, se tomó el acuerdo de llevar a cabo una nueva Concentración el día 31, a las 12:00 horas y en el mismo lugar: Plaza de España en Oviedo, frente a la Consejería.  ¡No al despido de profesorado interino!
Convocan los colectivos presentes en la asamblea, Asamblea de interin@s por la Escuela Pública, Marea Asturverde y Movimiento Social por la Escuela Pública, así como el sindicato SUATEA.
CARTEL      CARTEL      CARTEL




 2.-  Día 20 de agosto, a las 12:00 h. En la misma asamblea del IES de Sotrondio, se acordó también la celebración de una Concentración-Marcha, en defensa de la Escuela Pública, contra los recortes y el despido de profesorado interino. 
La concentración será en Oviedo, en la Plaza de la Escandalera  y se marchará hacia la Plaza de España (delante de la Consejería de Educación), donde se celebrará una asamblea.  Habrá una suelta de globos, a ser posible con caras dibujadas, como  evidencia y símbolo del profesorado que ya no estará este próximo curso..., y haremos ruido.... llevaremos camisetas  (y paraguas) reivindicativas....¡Paremos los recortes! 

Recordemos que el día 28 de agosto tiene lugar la primera convocatoria de profesorado interino para el curso 2012-2013. ¡Únete a las movilizaciones!

CARTEL         CARTEL2       CARTEL3       Evento en Facebook



En prensa (esa misma tarde):
Profesores interinos se movilizan contra la pérdida de empleo,  en La Nueva España
Profesores interinos se movilizan en Oviedo contra la pérdida de empleo, en  El Comercio
Profesores interinos se movilizan en Oviedo contra la pérdida de empleo, RTPA 
Profesores interinos se movilizan  en Oviedo contra la pérdida de empleo, 20 minutos  y EuropaPress_Asturias
 Día 21 
Menos langostinos y más interinos,  en El Comercio
Profesores, la semana decisiva, en La Nueva España 

1.- En Asamblea celebrada en el IES de Sotrondio, en la que estaban presentes los colectivos Marea Asturverde, Asamblea de Interinxs pola Escuela Pública y Movimiento Social por la Escuela Pública, se acordó celebrar una Marcha nocturna en defensa de la Escuela Pública.  La idea es salir desde la Playa de Poniente para llegar a la Playa de San Lorenzo. Se propone llevar linternas y/o cualquier tipo de luz, preferentemente verdes -según se señala la convocatoria-.
Día 2, zona de Poniente, Gijón, a las 21:30 horas. (Evento en Facebook) CARTEL / CARTEL / CARTEL

Actualización:

(vídeos en Multimedia)






Durante el mes de Julio
1.- Convocadas por la Asamblea de interin@s por la Escuela Pública siguen las concentraciones diarias, a partir de las 12:00 horas, delante de la Consejería de Educación, en la Plaza de España de Oviedo.

2.- Siguen también las asambleas.  El profesorado encerrado en el IES de Sotrondio tienen convocadas asambleas el día 2 a las 18:00 horas y el miércoles 4 a la misma hora. El jueves día 5 la Asamblea de interin@s por la escuela pública convoca otra en el IES Fleming de Oviedo a las 12:00 horas.

3.- Se mantiene hasta el día 5 el encierro en el Instituto J.J. Calvo Miguel de Sotrondio, con  un programa de actividades diario.

4.- Concentración ante la Consejería de Educación, en la Plaza de España, Oviedo, el viernes 6 de julio a las 12:30 horas.  
/ Actualización:






5.- Mesa redonda de la Plataforma Feminista para la defensa de los Servicios Sociales, en la Carpa Central de la Semana Negra el domingo 8, a las 17:00 horas. Intervendrán Gema Coira (Sanidad), Mª José Capellín (Servicios Sociales) y Queli Fueyo (Educación)  CARTEL

6.-  A ser posible, coincidiendo con la Semana Negra, en Gijón, el Movimiento Social por la Escuela Pública hará "entrega" del Canuto para hacer la O al personaje que más ha luchado a favor del deterioro de la Escuela Pública, que por votación popular ha resultado ser "nuestro" ministro de Educación, J.I, Wert (Día y fecha por determinar)

7.- El viernes 13 de julio, el Movimiento Social por la Escuela Pública está invitado a participar en la Tertulia Pachín de Melás,  tertulia abierta en la que se abordará el tema Educación Pública en Asturias: Crisis Económica o cambiu de modelu. A las 8:30 horas.   / Actualización: Imágenes




8.- Martes, 17 de julio, concentración-pitada ante la Junta General del Principado: reunión de la Comisión de Educación en la que la Consejera expondrá el programa (...y los recortes). A las 16:30 horas. Evento en Facebook / Actualización   (También en la entrada del blog Multimedia)