lunes, 20 de enero de 2020

LOMLOE, proyecto de Ley



20 de enero de 2020

La Ley Orgánica por la que se Modifica la Ley Orgánica de Educación Loe de 2006 -que a su vez deroga la Lomce de 2013-, LOMLOE, también denominada Ley Celaá, fue definida por su promotora como un «texto progresista para una educación del siglo XXI» y recibió el visto bueno del Gobierno en el mismo Consejo de Ministros en el que se decretó el adelanto electoral del pasado febrero.

La Ley, según Sánchez, incorporará los acuerdos alcanzados por parte de la comunidad educativa y servirá para blindar la educación pública como eje vertebrador del sistema educativo.

Su texto coincide con muchas de las propuestas del acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos como apostar por la educación integral, impedir la segregación por sexos en los centros sostenidos con fondos públicos o eliminar la obligación de cursar una materia alternativa a la Religión y que la calificación de esta materia puntúe.

 Una educación para el siglo XXI

"La educación es el principal pilar para garantizar el bienestar individual y colectivo, la igualdad de oportunidades, la ciudadanía democrática y la prosperidad económica. La calidad y excelencia de un sistema educativo han de concebirse vinculadas a la equidad, la personalización de la atención educativa y la autonomía de los centros con rendición de cuentas.Presentación del Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero y publicado por el Boletín Oficial de las Cortes el 22 de febrero"

Objetivos y ejes transversales




Novedades LOMLOE: Infantil y Primaria



Novedades LOMLOE: ESO, Bachillerato, FP



Documentación




LOMLOE    (PDF)







No hay comentarios:

Publicar un comentario