lunes, 11 de marzo de 2019

#FridaysForFuture / 15 de marzo en Asturias



A Asturias llega también la convocatoria europea de lucha contra el cambio climático para el 15 de marzo.

A esta convocatoria general, se suma el Sindicato de Estudiantes que por la mañana convoca también concentraciones en Oviedo y Gijón a las 12:00 h: en Oviedo PLaza de la Escandalera, en Gijón, Plaza del Parchís  (cartel)

En la web de Juventud por el clima se puede leer el manifiesto.

“En el año 2078, celebraré mi 75 cumpleaños. Si tengo hijos, quizás pasen ese día conmigo. Quizás me pregunten sobre vosotros. Quizás me pregunten por qué no hicimos nada mientras aún había tiempo para actuar”. Greta Thunberg alertó en diciembre con estas palabras sobre la inacción climática durante la última Conferencia del Clima de la ONU. Desde entonces, esta adolescente sueca, de 16 años, se ha convertido en una mediática figura de la lucha contra el cambio climático. Su ejemplo ha inspirado la multiplicación de huelgas estudiantiles en Europa contra el calentamiento global, con la mirada puesta en la jornada mundial del 15 de marzo.... (El Salto)


Intervención de Greta Thumberg en la Conferencia del Clima de la ONU





Prensa
 Jóvenes españoles se suman a la huelga internacional por el clima del 15 de marzo con convocatorias en todo el país, InfoLibre 


Todo preparado para la gran rebelión estudiantil por el clima, El Salto

Jóvenes de todo el mundo se movilizan el 15M en defensa del clima, La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario