sábado, 24 de marzo de 2018

Comisión de Educación-Congreso de los Diputados 21/03/2018 (Vídeos debate)

PNL relativa a la garantía del derecho a la escolarización en la Escuela Pública  /  PNLs relativas a la educación 0-3


El hecho de que una Proposición no de Ley resulte rechazada o aprobada, teniendo en cuenta que el Gobierno ni siquiera considera las Proposiciones de Ley, no parece que vaya a tener trascendencia alguna. Sin embargo, no deja de resultar interesante comprobar las posiciones y los argumentos de los distintos Grupos Parlamentarios y no deja de ser un aviso de que no nos hemos olvidado, de  que no hemos abandonado "la educación que queremos"...  Pero, sin olvidar, que lo realmente importante sigue siendo nuestra presencia en las calles.

El miércoles pasado, en la Comisión de Educación*** del Congreso de los Diputados entre las presentadas por los Grupos  hemos seleccionado dos relativas a la Educación 0-3 (aprobadas) y otra relativa a la garantía del derecho a la escolarización en la Escuela Pública, también aprobada. 
***En la misma sesión resultó rechazada la PNL propuesta por Ezquerra Republicana sobre la retirada del Proyecto Conocimiento de la Seguridad y la Defensa en los centros educativos

Vídeos debate

Proposición no de Ley relativa a la garantía del derecho a la escolarización en la Escuela Pública. (Texto proposición presentado  -sin enmiendas-)
Presentada, y defendida, por Javier Sánchez Serna (GCUP-EC-EM), resultó aprobada por 18 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones, tras haber admitido una enmienda del PSOE y rechazado la de Ciudadanos y el Grupo Mixto.
Intervinieron para defender las enmiendas presentadas Sergi Miquel i Valentí (GMx), Marta Martín Llaguno (GCs) y Guillermo Meijón Couselo, (GS). Cerraría las intervenciones Silvia Valmaña (GP).



Proposición no de Ley sobre la regulación y financiación de la Educación Infantil de 0 a 3 años (Texto proposición presentado  -sin enmiendas-)

Presentada y defendida por María Luz Martínez Seijo (GS), y aprobada por 20 votos a favor, 14 en contra y tres abstenciones, habiéndose admitido las enmiendas del ER, PdCat y GCUP-EM-EC.

Intervinieron Sergi Miquel i Valentí (GMx), Marta Martín Llaguno (GCs), Ana Rosa Alonso Clusa (GCUP-EC-EM) y Santiago Pérez (GP)


Proposición no de Ley sobre la universalización y ampliación del acceso de la etapa 0-3 años (primer ciclo de Infantil) (Texto proposición presentado)
Presentada y defendida por Marta Martín Llaguno (GCs) se aprobó "en sus propios términos" por 18 votos a favor y 19 abstenciones.

Intervinieron en primer lugar Ana Rosa Alonso Clusa (GCUP-EC-EM) y Santiago Pérez (GP) para defender sus enmiendas (no aceptadas) y, a continuación,  Guillermo Meijón (GS).





Prensa:
El Congreso apoya dos iniciativas de PSOE y Cs para universalizar la educación de 0 a 3 años y dotarla de financiación, eldiario.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario