domingo, 3 de diciembre de 2017

Un mar de paraguas no basta... / IES Rosario de Acuña ¡Por una pista cubierta, ya!

¡¡Próxima concentración el jueves 14 de diciembre!!





La comunidad educativa del IES Rosario de Acuña en Gijón ha dicho ¡basta!

Construido sobre otro ya existente, el antiguo edificio del Colegio Público Evaristo Valle, en el IES han tenido que adaptarse a las instalaciones de un centro concebido para Primaria, con un gimnasio pequeño, en un sótano del edificio, que cumple a duras penas unas mínimas condiciones mejoradas gracias al esfuerzo tanto del profesorado como del alumnado. 

La reivindicación de mejoras y la solicitud a la Consejería de Educación,por los cauces oficiales, de una pista cubierta que permita el desarrollo normal de las clases de Educación Física viene de antiguo. Hasta ahora se han venido aceptando las vagas promesas de la administración del Principado, pero ahora la comunidad educativa ha decidido decir ¡basta!, salir a la calle y denunciar una situación insostenible que no solo dificulta el desarrollo de la clase de Educación Física sino que priva al alumnado de un eventual uso del patio a la hora del recreo en los abundantes día de lluvia en nuestra comunidad.

Dos son ya las las concentraciones llevadas a cabo a la hora del recreo, convocadas por la comunidad educativa que sigue recibiendo apoyos de sindicatos (SUATEA, CC.OO y CSI), grupos municipales (IU, Xixón Sí Puede y Ciudadanos) COAPA, FAPAS Xixón, asociación de vecinos, AMPAS del IES y de los centros adscritos CP Elisburu y CP Evaristo Valle, Movimiento Social por la Escuela Pública...

La primera tuvo lugar el jueves días 24 y la segunda el pasado 30 de noviembre. Pero desde el Rosario de Acuña están dispuestos a continuar las movilizaciones hasta alcanzar un compromiso por escrito de la Administración. No valen ya las "buenas palabras" sino los hechos concretos. 

Por ello, convocan para el jueves 14 de diciembre, a las 11:00 h. en el patio descubierto del instituto

Porque en los días de lluvia ni las pistas deportivas tienen por qué estar vacías ni los recreos del alumnado pueden seguir siendo así:

Foto IES Rosario de Acuña, Facebook


Prensa

24 de noviembre

El instituto Rosario de Acuña saca los paraguas por una pista cubierta, El Comercio
El IES Acuña reclama el patio cubierto que les falta desde hace veinte años, La Nueva España

 30 de noviembre 


Al Rosario de Acuña no le basta con paraguas, La Voz de Asturias 
Continúan las protestas del Rosario Acuña, El Comercio
El IES Rosario de Acuña sale de nuevo a la calle para exigir una pista cubierta, La Nueva España 


No hay comentarios:

Publicar un comentario