jueves, 22 de junio de 2017

La OCDE en el PACTO de ESTADO por la EDUCACIÓN: Beatriz Pont Ferrer

21 de junio




El miércoles, 21 de junio, la sesión número 28 de la Subcomisión de Educación, la iniciaba la comparecencia "para informar en relación con la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación" de Beatriz Pont Ferrer, Analista Senior de Política Educativa de la OCDE, profesora de Política Educativa Comparada en Sciences Po, París.


Completarían las comparecencias de ese día Manuel Cabrera Padilla, Presidente de FPMakers, Asociación española para el desarrollo de proyectos de futuro en apoyo a la formación profesional, y de Juan Manuel Moreno Olmedilla, Especialista Principal de Educación del Banco Mundial (que lo harían conjuntamente), y José Saturnino Martínez García, Contratado Doctor en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de la Laguna. (Comparecencias que pueden verse en en la web del Congreso de los Diputados)

En la misma sesión todos los grupos estuvieron de acuerdo en pedir que se amplíe en seis meses, hasta final de año, la negociación del Pacto de Estado por la Educación, para redactar y enviar un documento consensuado al Gobierno de cara a la futura ley educativa.

Intervención de Beatriz Pont Ferrer y turno de preguntas de los representantes de grupos políticos:  Joan Olòriz (GER), Marta Martín (GCs), Rosa Alonso (GCUP-EM-EC), Juan Jiménez (GS) y Sandra Moneo (GP). Respuestas de Beatriz Pont.
Su intervención mereció el siguiente titular de El MundoEl reto de las evaluaciones comunes que pide la CEOE: el sí de PP y C's y el recelo de PSOE y Unidos Podemos






No hay comentarios:

Publicar un comentario