jueves, 8 de junio de 2017

La integración de la red 0-3 de nuevo en la Junta General del Principado

Interpelación de IU


8 de junio de 2017, Pleno Junta General del Principado


La interpelación corrió a cargo de la diputada Concha Masa quien finalizaría esta primera intervención con una serie de preguntas a Genaro Alonso. Entre ellas:
¿Para cuándo el informe prometido hace un año sobre la gestión de las escuelas 0-3? ¿Hay prevista alguna línea de actuación derivada de ello?
¿Está previsto dedicar el incremento presupuestario de este año al aumento de la oferta de plazas 0-3?
¿Tiene intención de negociar con los sindicatos las condiciones laborales del personal?
¿Puede garantizar que para el próximo curso no se propondrá a los Ayuntamiento ningún recorte de plazas? 

Interpelación de IU 



En  la respuesta inicial a la interpelación, Genaro Alonso dejó claro que la integración de las escuelas 0-3 en la red pública no es la única opción y que no puede plantearse como una obligación. Señaló que la integración no estaba prevista en el programa del PSOE ni en el de investidura.

Señaló también, entre otras cuestiones, que este año a los Ayuntamientos se les comunicaría la propuesta de número de unidades no de número de personal o que el informe al que hacía referencia estaría listo para julio.

Respuesta Genaro Alonso




Como es habitual, a la respuesta del Consejero siguió una nueva intervención de Concha Masa en la que evidenció la decepción ante lo manifestado por Genaro Alonso acerca de su postura que parecía descartar la integración en la red pública como la mejor opción.


Nueva intervención de Concha Masa




Cerrando ya las intervenciones, Genaro Alonso volvía a recordar que la integración del 0-3 no estaba en "nuestro" pograma de gobierno aunque no descartaba la integración si bien habría que estudiarlo detenidamente y esperar al informe que se estaba elaborando para presentar y estudiar distintos modelos. En esta su última intervención volvería a interpretar de manera muy particular el significado de pareja educativa "o lo que es lo mismo 6 alumnos por educadora".


Genaro Alonso


No hay comentarios:

Publicar un comentario