jueves, 29 de junio de 2017

La inclusión educativa en el PACTO de ESTADO por la EDUCACIÓN



Subcomisión de Educación, 28 de junio


Entre las comparecencias en la Subcomisión de Educación del miércoles 28 de junio, estuvo la de  Luis Cayo Peréz Bueno, Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En su intervención exigió, por un lado, acabar con la segregación que suponen las escuelas "especiales" para el alumnado con discapacidad y que se les eduque  como al resto, sin "distinciones ni separaciones aberrantes" y por otro, que la futura ley educativa  que resulte del pacto ponga fin en un plazo máximo de cinco años a la educación especial y se ponga en marcha una escolarización con apoyos desde el primer momento en que exista discapacidad (tres años)

1.- Luis Cayo Peréz Bueno, Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para informar en relación con la elaboración de un gran Pacto de Estado Social y Político por la Educación.



1.1-Turno de preguntas y respuesta de Luis Cayo Pérez Bueno
Por orden de intervención en el turno de preguntas,  Joan Olòriz (GER), Rodrigo Gómez García (GCs), Rosa Ana Alonso Clusa (GCUP-EC-EM,) María Luz Martínez Seijo(GS) e Ignacio Tremiño Gómez (GP). Respuesta del presidente del CERMI.







Comparecían también en la misma sesión:

Ramón Rodríguez García, Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (a petición del PP) y Xavier Pericay Hosta, filólogo, escritor y periodista (a petición de Ciudadanos).  Ambas comparecencias pueden verse en la web del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario