domingo, 30 de abril de 2017

Acuerdos asamblea 27 de abril






Los debates de la asamblea se centraron en los temas inicialmente previstos en el orden del día: las reválidas de sexto de Primaria y 4 ESO y los recortes  que sigue padeciendo la Escuela Pública asturiana (cierre anunciado de 44 aulas, falta de profesorado en centros -caso del C.P. Montevil en Gijón-...)


Se debatió, además, la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Compañía de Jesús y se informó de la última reunión de la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito y del inicio de la Campaña para la III Marcha del Chupete.

Reválidas


Se acordó (texto) apoyar el boicot anunciado ya por el Sindicato de Estudiantes y hacer un llamamiento a la sociedad y a las familias directamente implicadas a la no participación en dichas reválidas. Se envía también comunicado a prensa.  

Recortes


Además de la elaboración de un comunicado que se enviará a prensa, se acordó apoyar las movilizaciones que desde hace tiempo llevan realizándose desde el AMPA del C.P. de Montevil en Gijón  para reclamar profesorado de apoyo. Se pide participación en la concentración que todos los martes de 8:40 a 8:55,  vienen celebrando en el cruce de la calle Río Eo y calle Cataluña 

Medalla de Oro a la Compañía de Jesús


A propuesta de Foro, y con el apoyo de PP, Ciudadanos y PSOE, la medalla de oro de la ciudad se concederá a la Compañía de Jesús. De ahí que, a pesar de lo apurado de las fechas ante la inminente celebración del Pleno, se acordara enviar un escrito a todos los grupos municipales indicando las razones por las que el Movimiento Social por la Escuela Pública no está de acuerdo con la concesión de la Medalla de oro de Gijón a una orden religiosa tan comprometida con la educación privada subvencionada como es la Compañía de Jesús.

III Marcha del Chupete


Se informó de lo tratado en la última reunión de la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito (acta), así como de la campaña iniciada ya desde AEIPA 0-3  de cara a la III Marcha del Chupete.



Para difundir la Marcha plantean la elaboración de un vídeo. ¿Cómo colaborar? Nos dan las claves:


1. Hazte una foto en la que aparezca un cartel que ponga “YO VOY A LA III MARCHA DEL CHUPETE”. Puedes salir sola/o, con tu familia, con tu perro, en la playa, corriendo, de comilona… Echa mano de tu imaginación y de tu creatividad. La forma y el lugar lo escoges tú. 

2. Envía tu foto a nuestro correo o a nuestro muro de Facebook hasta el 10 de mayo:

Para más información sobre esta campaña y las reivindicaciones de la marcha pincha en este enlace: https://es.slideshare.net/…/texto-difusin-campaa-iii-marcha…

Por la calidad y calidez de las Escuelas Públicas de 0-3 años de Asturias. 

¡Ponte en MARCHA y envíanos tu foto! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario