viernes, 3 de marzo de 2017

PACTO de ESTADO por la EDUCACIÓN: Tercera sesión de comparecencias


Ana García Rubio, Sindicato de Estudiantes


Foto EP. Público

En esta sesión, la tercera, del 2 de febrero comparecían en la Subcomisión de Educación Mario Gutiérrez Gutiérrez. Presidente Nacional de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F, miembro del Consejo Escolar del Estado), Ana García Rubio. Secretaria General del Sindicato de Estudiantes (SE, miembro del Consejo Escolar del Estado) y Jesús Núñez Velázquez. Presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza (ACADE, miembro del Consejo Escolar del Estado).

Textos de las comparecencias

Todas las comparecencias se recogen, como es habitual, en la web del Congreso de los Diputados, recogemos aquí la intervención de Ana García, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes, de la que la prensa (Público) destaca cómo "le ha sacado los colores al PP", así como su encontronazo dialéctico con PP y Ciudadanos.




Siguiendo el orden del debate, a su intervención ("incómoda" como reconocería Joan Olòriz Serra de ER, porque en "esta sala no se escuchan este tipo de voces" y hemos de acostumbrarnos a una "sana indignación"), siguió el turno de preguntas y la respuesta de Ana García La sesión se cerró con la intervención de la presidenta de la mesa, Teófila Martínez.

Por orden de intervención, Joan Olòriz Serra (GER), Marta Martín (GCs), Javier Sánchez Serna (GCUP-EC-EM), Guillermo Meijón (GS) y  Pérez López (PP).





Comparecencias anteriores:

21 de febrero: Intervienen Nicolás Guisado, ANPE,  Ángel Gabilondo y Agustín Moreno  Blog   /   Web del  Congreso
22 de febrero: Carles López (CANAE),  Josep Bargalló i Valls. Profesor de la Universitat Rovira i Virgili y D. Ikoitz Arrese Otegi. Experto en coeducación y educador sexual. Miembro de Hezkuntza Plataforma Topagunea.  Web del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario