miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de marzo: La Educación en el orden del día del Pleno del Ayuntamiento de Gijón

Se aprueba apoyar la huelga docente del 9M. Los votos en contra del PSOE impiden aprobar la modificación de los Estatutos del Consejo Escolar Municipal



Foto: Aurelio Flórez, El Comercio

Dos asuntos sobre Educación figuraban en el orden del día del Pleno que se celebraba esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón.

1.- El punto 17 del orden del día incluía la presentación, por parte de los grupos municipales Xixón Sí Puede e IU, de una proposición de modificación de los Estatutos del Consejo Escolar Municipal para "impulsar, potenciar y reactivar el CEM, abriéndolo a la participación directa de todos los agentes educativos e implicándolos en el compromiso educativo a desarrollar en Gijón para fomentar la calidad de la enseñanza, y, con especial hincapié la calidad de la enseñanza pública"   (Proposición en PDF).  Para la elaboración de la propuesta, tal y como recordaría en su exposición Mario Suárez, se contó también con sindicatos como CC.OO y SUATEA, asociaciones de Padres y Madres como FAPAS Xixón o colectivos como el Movimiento Social por la Escuela Pública. 

La proposición defendida por Mario Suárez del Fueyo (Xixón Sí Puede) y Ana Castaño (IU) contó con el apoyo de Ciudadanos. Resultaría, sin embargo, rechazada con los votos en contra de PSOE, PP y Foro. 



2.- El punto 25 incluía una proposición de IU sobre la huelga general educativa del 9 de marzo. La propuesta pedía al Pleno del Ayuntamiento un manifiesto de apoyo a la huelga e instaba al Equipo de Gobierno a trasladar por escrito al Gobierno de España y al del Principado la exigencia de derogar la LOMCE, revertir los recortes, incrementar el presupuesto de Educación y aprobar un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades.  (Proposición en PDF)

Presentó la proposición Ana Castaño. Resultó aprobada con los votos de PSOE, IU y Xixón Sí Puede.





No hay comentarios:

Publicar un comentario