viernes, 11 de noviembre de 2016

Asamblea abierta 16 de noviembre




Con una serie de temas de "actualidad" y una nueva convocatoria de huelga a la vista, desde el Movimiento Social por la Escuela Pública convocamos una asamblea abierta en el C.P. Jovellanos de Gijón el próximo miércoles, 16 de noviembre.

Además de los temas previstos, en la asamblea de octubre surgieron otros nuevos (posibilidad de celebrar una fiesta por la Educación Pública, ciclo sobre Educación en La Manzorga) que, además de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra las reválidas y la LOMCE, formarán parte de los temas que se debatirán el día 16.

Así pues, además de la revisión habitual de lo que, en el ámbito de la Escuela Pública ha venido haciéndose y sucediendo, en el "orden del día", estarán:

Ciclo sobre Educación: "La Educación a examen. Ciclo de cine y debates sobre la LOMCE, y que tendrán lugar en el Espacio Cultural de La Manzorga a partir de este mes de noviembre, iniciándose con una mesa de debate sobre las reválidas el miércoles 23. Sobre cómo organizar la participación del Movimiento Social por la Escuela Pública trataremos en la asamblea.
Deberes Tan de "actualidad" como las reválidas (con las que se inicia el ciclo de La Manzorga y que vuelven a ser motivo de una nueva huelga), está el tema de los deberes escolares y la huelga convocada los fines de semana por CEAPA.  
Huelga día 24  El jueves 24, el Sindicato de Estudiantes convoca una nueva huelga. El Ministro de Educación insiste en lo que ya se conocía y que estaba previsto en la LOMCE: este año no tendrán valor académico, pero en ningún momento contempla la eliminación (y menos aún la derogación de la LOMCE). Para tratar del borrador de cómo van a ser y cómo van a desarrollarse Méndez de Vigo convocó a a las CC.AA el pasado día 8.
Fiesta por la Escuela Pública  Otro de los temas que surgieron en la anterior asamblea y, al que si es posible, podríamos tratar en esta.

Cartel 



No hay comentarios:

Publicar un comentario