viernes, 14 de octubre de 2016

Dos citas en octubre con la Escuela Pública

19 y 26 de octubre, dos citas con la Escuela Pública





En esta segunda quincena de octubre, la defensa de la Escuela Pública tiene dos citas ineludibles:

El miércoles 19, a las 18:00 horas nos convoca la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito a una concentración en La Escandalera de Oviedo.
Hay que seguir recordando a la Consejería de Educación que "Recortar no es apostar por la Educación": y verano tras verano la instabilidad, la lucha contra recortes y la incertidumbre se suceden en las escuelas 0-3, o no se puede hablar de "pareja pedagógica" si no es a tiempo completo, por ejemplo.

No será una concentración estática (la propuesta surgida en la última reunión es que fuera "a la americana"), por lo que desde AEIPA 0-3 sugieren una serie de lemas para las pancartas individuales (desde el Movimiento Social prepararemos algunas), además de una serie de temas musicales , con letra modificada para la ocasión.

El miércoles 26, la convocatoria es estatal y contra las reválidas y la LOMCE.
A nivel estatal tanto el Sindicato de Estudiantes como CEAPA convocan una jornada de huelga contra las reválidas, jornada que en algunas Comunidades como Madrid es secundada también por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en la que se incluyen también sindicatos docentes. En Andalucía, a la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y CEAPA se suma USTEA, y en Murcia STERM.

Por otra parte, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública  acordó que el 26 de octubre, "dentro de un marco global de lucha por la derogación de la LOMCE y el resto de contrarreformas educativas, así como para lograr la reversión total de los recortes sufridos en los últimos años", sea un día de movilizaciones conjuntas contra las reválidas, por lo que las distintas plataformas tienen convocadas manifestaciones.

En Asturias:
  • A las 12:00 horas, el Sindicato de Estudiante convoca concentraciones en Gijón (Plaza del Parchís) y en Oviedo (Plaza de España)
  • A las 18:00 horas, en Oviedo, MANIFESTACIÓN con salida desde la Estación de RENFE. Convoca Plataforma por la Escuela Pública.


Carteles para difusión

19 de octubre  Cartel   /  Cartel 
26 de octubre  Cartel   / Cartel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario