lunes, 10 de octubre de 2016

Asamblea abierta 10 de octubre: Acuerdos





En la asamblea abierta celebrada en el C.P. Jovellanos de Gijón, además de los temas previstos inicialmente en el orden del día, se trataron otras cuestiones que habían ido surgiendo en los últimos días: 
Por un lado, el tema del antiguo C.P. Cabrales por el que recientemente el representante municipal de C´s se había interesado en la Comisión de Educación y Bienestar Social, 
Y por otro, el tema del IES de Roces: la prensa informaba, el pasado día 6, de la aprobada ampliación del IES Montevil, cuyo proyecto técnico se estaba aprobando precisamente en las mismas fechas en que la comunidad educativa del IES de Roces estaba defendiendo la ampliación (aprobada y presupuestada), del instituto que desde la Consejería se rechazaba por falta de presupuesto.

Comunicado


Reunidos en el C.P. Jovellanos de Gijón, la asamblea del Movimiento Social por la Escuela Pública quiere manifestar: 
Su apoyo a la utilización del edificio del antiguo C.P. Cabrales como Escuela Pública 0-3 
Su apoyo a la movilización que en defensa de la “pareja pedagógica” convoca la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito para el día 19 en Oviedo 
Su apoyo a las movilizaciones convocadas contra las reválidas LOMCE para el día 26 de octubre 
Por otra parte, quiere, además, denunciar el comportamiento de la Consejería de Educación que mientras negaba la posibilidad de ejecutar la aprobada ampliación del IES de Roces alegando que “el presupuesto se había consumido en otras urgencias”, estaba en las mismas fechas (15 de junio) aprobando el proyecto técnico del IES Montevil con un presupuesto recién aprobado de casi 400.000 euros. 

Por último, y consecuentes con lo que fueron nuestros impulsos iniciales, lamentamos que en nuestra Comunidad Autónoma no se realice ningún esfuerzo para reducir conciertos educativos y apoyamos el esfuerzo de aquellas otras (caso de Valencia, por ejemplo) dispuestas a luchar por liberar a la Escuela Pública de su privatización encubierta a través de los conciertos educativos


Acuerdos


Además de lo señalado en el comunicado, se acordó participar en los Encuentros sobre Pobreza, Exclusión Social y Educación que organiza el Grupo Eleuterio Quintanilla.

Se planteó también la posibilidad de llevar a cabo alguna acción en defensa de la Escuela Pública (Fiesta por la Escuela Pública, Fiesta Anti LOMCE...), tema al que se volverá en próximas asambleas.

Se aprobaron, además, las aportaciones (50€) a la campaña de solidaridad con los "9 del Jovellanos" y a la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito, así como la participación en una Mesa Redonda sobre Educación que será grabada para "Estación Finlandia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario