lunes, 7 de diciembre de 2015

Libro Blanco de la Función Docente


BORRADOR



Ya está en la página del Ministerio el borrador del "Libro Blanco de la Función Docente no universitaria", como lo denomina el MECD, (87 páginas y 20 propuestas), y su resumen ejecutivo (32 páginas).

En la página, y siguiendo la línea-LOMCE, avisan de los pasos que van a seguir para lograr ese consenso de la comunidad educativa a la que nos tienen acostumbrados:

 "El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a proceder a la distribución de este borrador al conjunto de la comunidad educativa para que pueda conocer su contenido y realizar todas aquellas aportaciones que se consideren oportunas. A partir del próximo mes de enero, el ministro tiene la intención de proceder a su valoración, estudio y debate con todos los actores implicados con el objetivo de presentar un texto que cuente con el máximo consenso".
Ofrece, entonces, un correo electrónico (libro.blanco@mecd.es) y un plazo (no olvidemos las fechas en las que estamos), enero,  a partir del cual "el ministro tiene la intención de proceder a su valoración, estudio y debate con todos los actores implicados con el objetivo de presentar un texto que cuente con el máximo consenso".


¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?


El libro es obra, como sabemos, por J.A Marina, con la colaboración de Carmen Pellicer, (ambos en la Fundación Trilema, que cuenta con distintos centros privados concertados) y de Jesús Manso, coordinador de la Cátedra Nebrija Santander en Inteligencia Ejecutiva y Educación, de la Universidad privada Antonio de Nebrija de la que Marina es también patrono y director de la cátedra.

Con esa base ideológica, (y algunas propuestas: gerente en los Centros para captar recursos, directores/as que puedan seleccionar personal, plan de formación y evaluación, colegios profesionales vs sindicatos...), y algunos referentes (consultora Mckinsey, fundación Transforma....), no parece necesario, de entrada, comentario alguno ...

Actualización: Valoraciones desde La educación que nos une y desde SUATEA

LOS BORRADORES


LIBRO BLANCO DE LA FUNCIÓN DOCENTE Y SU ENTORNO ESCOLAR






BORRADOR LIBRO BLANCO FUNCIÓN DOCENTE Y SU ENTORNO ESCOLAR_RESUMEN EJECUTIVO


No hay comentarios:

Publicar un comentario