domingo, 22 de noviembre de 2015

Un país de medalla: Mareas por la Educación Pública

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea madrileña entrega una medalla al colectivo Mareas por la Educación Pública




Un reconocimiento a la lucha colectiva


Este domingo 22, Mareas por la Educación Pública recogió el reconocimiento a su lucha en defensa de la Escuela Pública que el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid entregaba a distintos colectivos. La medalla la recogió Sandra Villar López de la Asamblea Marea Verde de Madrid y portavoz de Mareas por al Educación Pública.

En el correo remitido al colectivo desde el Grupo Parlamentario, se explica el porqué del acto y de la concesión:

 "Muchos de nuestros compañeros, se han encontrado al llegar a los parlamentos autonómicos, igual que nosotros en la Asamblea de Madrid, con que se nos concedía una medalla “para dignificar la condición de diputado”, cuyo encargo y entrega hemos rechazado. Para Podemos, la dignidad no se encuentra en la condición de diputado, y menos tiene forma de medalla, sino que se encuentra en el trabajo que hemos venido a hacer a los parlamentos autonómicos y la lucha de la gente para defender sus derechos, y con ellos, los de todos. Así, lo que queremos con este evento es reconocer a todos esos colectivos y personas que dedican su vida a hacer la de todos más digna, regalándoles estas medallas.

En este contexto, nos gustaría reconocer la labor de las Mareas  por la Educación Pública, entregándoos una de las medallas.

La Gala será el domingo 22, en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo Bellas Artes (calle Alcalá, número 42). Estamos cerrando los horarios definitivos, pero nuestra idea es comenzar el evento a las 19.00."


VÍDEO DE LA ENTREGA


Fragmento del vídeo de Podemos (que emitió en directo el acto de entrega de medallas) que recoge las palabras de nuestra compañera:



En prensa


Podemos entrega las medallas de sus diputados a colectivos sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario