martes, 21 de julio de 2015

Íñigo Méndez de Vigo "desvela" sus planes en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso

21 de julio




Un "adelanto" de sus planes nos lo había desvelado el Ministro hace unos días al "expulsar" de su despacho a Unamuno (Miguel de Unamuno, primera víctima del nuevo ministro de Cultura, El Confidencial), el resto los puso de manifiesto en su comparecencia ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso "a petición propia ... ante la Comisión de Educación y Deporte, para informar de las líneas generales de la política de su Departamento"

En sus 38 minutos de intervención inicial, algunas promesas y pocos cambios.

Dialogar sí pero la LOMCE ahí está y ahí se queda, "La LOMCE está para cumplirse".

Declaraciones de principios sobre el papel fundamental de docentes y familias, la educación como futuro pero análisis de la realidad educativa española "modelo Wert" y, por tanto, con idénticas soluciones e idénticos planteamientos.

Eso sí, añadió una "batería" de medidas: la participación de las recuperar la ayuda para libros de texto, aumentar la cuantía para becas, mejorar protocolos en acosos escolar o avanzar en el estatuto docente, por ejemplo.

Nota de prensa del Ministerio:  El ministro de Educación, Cultura y Deporte anuncia la creación de nuevas becas de libros de texto y material didáctico y el mayor presupuesto en becas de la historia

Vídeo de la comparecencia





La sesión se iniciaba a las 16:00 horas y el punto y final llegaba casi cuatro horas después. Las distintas intervenciones de los representantes de los distintos grupos parlamentarios, así como las respuestas del Ministro, se pueden ver (y descargar), desde la web del Congreso.

___________________

En Prensa

21 de julio:
El Mundo: Méndez de Vigo anuncia que convocará en agosto a la Conferencia Sectorial de Educación
eldiario.es:  El nuevo ministro de Educación rectifica a Wert y promete recuperar las ayudas para libros
Cadena SER: Méndez de Vigo promete más dinero para becas y recuperar la ayuda de libros
europa press: Méndez de Vigo se compromete a aumentar las becas y ayudas a libros de texto



No hay comentarios:

Publicar un comentario