sábado, 18 de abril de 2015

Asamblea abierta 23 de abril // Acuerdos


Tras revisar y valorar lo llevado a cabo desde la asamblea anterior (Presentación del "Manifiesto Religión fuera de la Escuela", II Marcha del Chupete, o las movilizaciones contra el 3+2, por citar algunas), se tomaron los siguientes

Acuerdos
1 De cara a las próximas elecciones autonómicas, organizar una mesa con distintos grupos políticos para hablar de Educación y Escuela Pública. Se creó un grupo de trabajo que se encargará de la puesta en marcha.
2     Aunque en Asturias  no habrá prueba individualizada LOMCE en 3º de Primaria, se aprobó apoyar el boicot que desde asociaciones de padres y madres y colectivos como Mareas por la Educación Pública se están proponiendo. En nuestro caso, podemos sumarnos individualmente al boicot con nuestra firma
3      Tras informar de la última acción de protesta por el tema del transporte escolar y de la imposibilidad de contactar con las familias afectadas de Colunga (se había llevado a cabo protestas en Fano y Quintes, pero no en Colunga), se consideró que, por el momento, y puesto que las elecciones pueden modificar el panorama político, se "aparcan" las acciones.
4     Tema planteado, y por tratar, es el de los libros de texto: se puso de manifiesto que, de implantarse la LOMCE (esperanza y esperemos que no), hay familias para quienes el intercambio no va a ser nunca posible puesto que la ley se "pone en macha" con ellos. 


En la asamblea, además de informar y valorar lo realizado desde la asamblea anterior, trabajaremos sobre algunas propuestas: 

Propuesta de acción de cara a estas elecciones municipales y autonómicas (¿intentar una Mesa sobre Educación con grupos políticos?....).
Otras propuestas:
Desde Mareas por la Educación Pública se está planteando la posibilidad de acciones conjuntas y/o campañas de boicot a las pruebas de Primaria (claro que aquí este curso no van a celebrarse...). Desde Baleares, la Assemblea de Docents envía un documento con abundantes enlaces a cómo se están planteando las pruebas, y su rechazo, así como una PROPUESTA. También desde allí, llega la elaborada para las familias por la FAPA Giner de los Ríos, que podría, tal vez, ser útil también para las pruebas TIMMS que sí van a celebrarse aquí.

Elaboración de una "Carta por la Educación" (el "modelo" sería la elaborada en Madrid).

o cualquier otra información (campaña de matriculación, por ejemplo, si hubiera datos), y/o propuesta que pueda surgir.

Cartel


No hay comentarios:

Publicar un comentario