Ed Carosia |
Publica en su blog el colectivo Soy Pública un interesante trabajo, que reproducimos, sobre la situación de la educación pública en nuestro país referido al curso 2012-2013.
La fuente fundamental, aunque no la única, está en los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación.
La primera parte del informe consiste en un análisis de los cambios en el sistema originados por la normativa impuesta tanto desde el Gobierno Central como de los autonómicos, y sus consecuencias.
Continúa con una revisión de los cambios producidos en los 10 últimos años en nº de Centros, de alumnado y de profesorado; variaciones en la tipología: centros públicos y centros privados (incluidos los privados financiados con fondos públicos).
Una tercera parte se centra en la inversión del Estado en Educación, desmontando la torticera argumentación de que en nuestro país se invierte muy por encima de la media de la OCDE y que, por lo tanto, los recortes no han de afectar a la calidad de la enseñanza.
Por último, analiza dos cuestiones, por un lado la situación del profesorado (horarios, salario...), y de otro, uno de los programas estrella, el bilingüismo.
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