jueves, 14 de noviembre de 2013

Acuerdos asamblea 13 noviembre




A partir del orden día:

1.-  Información/Valoración de las acciones llevadas a cabo desde la última asamblea (propuestas por el Movimiento o por otros colectivos)

Tras el análisis y valoración del desarrollo de las acciones propuestas en la última asamblea celebrada el día 8 (y que se recogen en el ACTA),  centrándose en la propuesta hecha a los Consejos Escolares para que se pronunciasen contra la LOMCE:

Con el fin de que los pronunciamientos lleguen tanto al Ministerio como a la opinión pública, y de manera conjunta, se ACUERDA que los Centros que ya se hayan pronunciado, envíen una copia del acta al Movimiento Social por la Escuela Pública, que se encargará de enviarlas a su vez al Ministerio de Educación y elaborar el correspondiente comunicado para la prensa. Teniendo en cuenta que la LOMCE probablemente sea aprobada el 20 en el Senado y el 28 en el Congreso, la fecha tope tendría que ser antes del 28, (al menos para un primer envío)
[Se RECUERDA que el jueves 14, en La Manzorga, en Gijón (calle Carmen, 20) tendrá lugar la charla-coloquio que no se celebró el pasado 22 de octubre sobre "Educación: Recortes, Segregación y Privatización"]

2.- Información de reuniones....


Se informa de la participación en reuniones de la Plataforma Ciudadana Gijón Oeste y con la organización de la Fiesta de la Cultura. Y se INFORMA, animando a participar, de que

el día 23, a partir de las 17:00 horas, frente al Ateneo de la Calzada, la Plataforma Ciudadana Gijón Oeste organiza una fiesta lúdico-reivindicativa, centrada en celebraciones de la época en la que estamos: un magüestu. 
el día 5 de diciembre, se presentará en el Antiguo Instituto un DVD con lo grabado en la Fiesta de la Cultura, que se venderá a cinco euros; habrá un concierto -también para recaudar fondos-  en la sala Acapulco, ese mismo mes.

4.- Contacto con otros colectivos

Se informa de que ya se ha participado en una asamblea virtual, vía Mumble, celebrada el día 7, con colectivos con los que ya se mantenía relación vía correo.

Se ACUERDA continuar con estos contactos (Mareas por la Educación Pública). En la asamblea vía Mumbre del 7, entre los acuerdos adoptados, (se incluyen todos en el acta de la reunión), estaba el de llevar a cabo una reunión presencial el día 16, escogiéndose Mallorca dado que se celebran unas jornadas sobre Educación y como apoyo a los docentes de Baleares. Entendiendo que no todo el mundo podría asistir, se celebrará, además, una nueva asamblea virtual (hora aún por determinar) el mismo día por la tarde.  Dado que no parece viable desplazarse a Mallorca, se ACUERDA enviar comunicado de apoyo y participar en la asamblea virtual. [Si alguien tiene interés en participar, por favor, que lo comunique vía correo para enviar información concreta de hora y lugar]

5.- 20 N. Huelga de Estudiantes. Manifestación en Oviedo

Se ACUERDA enviar a prensa, y difundir por redes sociales,  un comunicado de apoyo a la huelga de estudiantes que convoca el Sindicato de Estudiantes, así como animar a participar en las concentraciones que ese mismo día por la mañana celebrarán en Gijón (12:00 h. plaza del Parchís), Oviedo y Avilés.  
Se ACUERDA, igualmente, apoyar y participar en la manifestación que la Plataforma Estatal en defensa de la Escuela Pública en Asturias convoca para ese día en Oviedo,  a las 18:30 horas, con salida desde RENFE.

6.- Escuelas 0-3 en Gijón

Se ACUERDA enviar a prensa un comunicado de apoyo a sus reivindicaciones (aumentan los Centros pero se mantiene el mismo personal / que se considere la etapa 0-3 como educativa y no asistencial, pasando a depender de Educación) y participar en la concentración que llevarán a cabo el día 21 a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Gijón.

 OTRAS PROPUESTAS

Tras la aprobación de la ley, se harán necesarias nuevas estrategias y propuestas de acción , así pues, se DECIDE que la próxima asamblea se convoque en la semana del 9 al 13 de diciembre, para celebrarse en Gijón, nuevamente en el C.P. Ramón Menéndez Pidal
Mientras para el 20 N están convocadas acciones de rechazo a la LOMCE, por el momento, no hay nada previsto para el día 28, fecha en la es previsible la aprobación definitiva de la ley Wert en el Congreso. Se planteó en la asamblea lo curiosamente "simbólicas" que resultan las fechas señaladas para su aprobación: en el Senado el día 20 y el 28 en el Congreso. El 20N,  metáfora de la involución educativa, de la "resurrección" de un pasado educativo que creíamos desaparecido, y el 28 (aunque con un mes de adelanto), bien podría ser el día de los Inocentes, el "día de la INLOMCENTADA", inocentada neoliberal que se gasta a la Comunidad Educativa en particular y a la ciudadanía en general.

Así pues, suponiendo que el 28 se apruebe definitivamente la LOMCE en el Congreso,  y a partir de la idea de que "se adelanta en un mes el día de los Inocentes", se DECIDE llevar a cabo alguna acción ese día, centrada en la idea de la INLOMCENTADA. 

La idea (por desarrollar) sería salir con el típico muñeco del día de los inocentes a la espalda, con el lema que parezca más oportuno en relación a la LOMCE.

Cada Centro podría plantearse la acción que pareciera más conveniente., individual o coordinándose con otros. En Gijón, además de lo que pueda realizarse en cada Centro, aprovechando que hay dos zonas en las que se concentran varios, podrían convocarse concentraciones conjuntas, a la hora del recreo: la zona de confluencia de los institutos Fernández Vallín, Jimena y Jovellanos,  y en la de la Calzada con el Feijóo y el MataJove. Y siempre, invitando a participar no solo a la comunidad educativa sino a la ciudadanía en general.

Se RECUERDA que en el blog hay una página a la que se pueden enviar las acciones que se planteen en defensa de la Escuela Pública y que pueden facilitar la coordinación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada