jueves, 21 de noviembre de 2013

28 N: Día de los InLOMCEntes



Aunque la LOMCE acabó aprobándose en el Senado el día 21 y no el 20 como estaba previsto, las fechas inicialmente elegidas para la aprobación de la ley suenan, además, a una broma pesada que el Gobierno se empeña en gastar a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa en particular.  

Si el 20N era la fecha en que pretendían devolvernos a los "años oscuros", conmemorando así la muerte del dictador y la victoria del PP, el 28, con un mes de antelación, nos "gastan" la pesada broma, la inLOMCEntada, de sacar adelante, en contra de la comunidad educativa, en contra de los grupos políticos de la oposición, en contra de una inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas, una ley educativa que supone un auténtico ataque a la Educación y a la Escuela Pública.

En la última asamblea del Movimiento Social por la Escuela Pública se decidió preparar para esa día una nueva manifestación de nuestro rechazo a la ley Wert. Así, tomando como idea el 28  día de los inLOMCEntes, animamos a que todas las comunidades educativas organicen en sus Centros actos de rechazo.


En Gijón, independientemente de las que se puedan realizar en distintos Centros, SE CONVOCAN DOS CONCENTRACIONES, a las que se invita a las comunidades educativas y a toda la ciudadanía, a las 11,  hora del recreo

1.- Zona de confluencia de los Centros Jovellanos, Fernández Vallín, Jimena y Rey Pelayo. (Avda. de la Constitución) 
2.- Zona  de confluencia de los institutos Feijóo y MataJove.  (Avd. de la Argentina a la altura de la iglesia de Fátima, La Calzada)
 A ellas, acudiremos con los típicos muñecos de "inlomcente" a la espalda, además de camisetas, paraguas y todo aquello que visibilice nuestra defensa de una Escuela Pública, Laica e Inclusiva y nuestro rechazo a una ley antipedagógica, privatizadora, segregadora y antidemocrática.



            




No hay comentarios:

Publicar un comentario