lunes, 12 de agosto de 2013

Wert, Canuto de Excelencia

Como estaba previsto, ayer, en la Fiesta de la Cultura celebrada en la carbayera de los Maizales en Gijón,  se proclamó la candidatura ganadora del VII Canuto para hacer la O, "premio" que desde 2004 (y con alguna interrupción), lleva concediendo el Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias para reconocer a persona o institución que más se haya esforzado en perjudicar a la Escuela Pública.

Carpa de los Encuentros, Fiesta de la Cultura, 11 de agosto
Hasta el día 10 las votaciones pudieron hacerse a través de Internet y el día 11, a lo largo de la mañana y hasta la hora prevista para la "proclamación", en la Carpa de los Encuentros de la Fiesta de la Cultura.

Entre las candidaturas propuestas: LOMCE, Lucía Figar, Rouco Varela, José Ignacio Wert, a los que se podía sumar otro/a no propuesto, la aplastante mayoría de votos dejó claro qué personaje se hacía acreedor del premio: ¡José Ignacio Wert!!!!!, nuestro Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

A las 16:15, tras una breve entrevista del periodista Roberto Pato a dos miembros del MSEPA, leida el ACTA OFICIAL, tuvo lugar la entrega del galardón:

Acta de concesión del CANUTO VII

El Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias, acordó en el curso 2004-2005 conceder el premio "Canuto para hacer la O" con el objeto de reconocer y destacar la persona o institución que más sehubiera significado en perjuicio de la Escuela Pública.

Este curso 2012-2013, por votación popular y con un resultado abrumador, se ha hecho merecedor del premio:
JOSÉ IGNACIO WERT ORTEGA

Ministro de Educación, Cultura y Deportes, brazo armado de las políticas privatizadoras, segregadoras, clasistas y confesionales del P.P. 


Es necesario señalar que éste ha sido la única candidatura de la historia de los premios "Canuto para hacer la O" que ha conseguido con sobrados méritos este preciado galardón por segunda vez, lo que le conlleva sea considerado CANUTO DE EXCELENCIA.  Desde el MSEPA desearíamos no tener ocasión de otorgarle este premio el próximo curso merced a su rápida desaparición de la escena educativa. La enseñanza pública de este país se lo agradecería enormemente.

Mientras que reducen grupos en la Escuela Pública, mientras muchos Centros públicos necesitan inversiones, mientras se mantienen aulas prefabricadas, mientras se desatiende la enseñanza  0-3, los comedores escolares y otras muchas necesidades de la Escuela Pública, las Administraciones Educativas en sus diferentes ámbitos y competencias, locales, autonómicas y estatales, establecen políticas educativas que van en claro detrimento de la Educación Pública, favoreciendo a los centros privados concertados, en su mayoría pertenecientes a órdenes religiosas católicas.

Esta nefasta obra conjunta encuentra su mejor soporte en la política educativa del Gobierno, defendida por el hoy premiado, especialmente con la obra de su creación: la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

La votación popular ha arrojado los siguientes resultados:

José Ignacio Wert,:  67,45%
Antonio María Rouco:  13,76%
LOMCE:  9,41%
Lucía Figar:  5,01%
Otros/as:  4,36%   
 (Ana González, Consejera de Educación de Asturias, Mª José Catalá, Consejera de Educación de Valencia, Mariano Rajoy, el PP, la CEOE, Conciertos educativos y TSJA)

Por lo que a partir de la lectura pública de la presente acta, José Ignacio Wert Ortega pasa a incorporarse a la Orden de los Canutos con carácter de Excelencia, debido a su doble concesión (cursos 2011-2012 y 2012-2013)

Para que pueda acreditar sus méritos, el MSEPA le hace entrega personal del galardón por lo que se le convoca a esta carpa...........

(Se le convoca 3 veces)

Al no presentarse a recogerlo, el premio queda bajo la custodia del Movimiento Social por la Escuela Pública y a disposición del galardonado.

Gijón, 11 de Agosto de 2013

Wert, por derecho propio, es ya Canuto de Excelencia de la Orden de los Canutos



Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Fiesta de la Cultura 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada