jueves, 28 de marzo de 2013

Para ir preparando la agenda de Abril...



Empezamos el día 5 con  una Mesa redonda a cargo de  mineros del Suroccidente sobre la situación que están viviendo tras los despidos. Varias familias se quedan sin trabajo, sin casa y sin futuro. Participarán las mujeres de los mineros que están teniendo un papel fundamental en el conflicto.

Organizada por la Sociedad Cultural Gijonesa tendrá lugar en al Ateneo de la Calzada, en Gijón, a las 19:30 horas.

El conflicto minero realmente pone en juego la desaparición de la comarca. Y no olvidemos que en lo educativo, Cerredo, Boal o San Tirso corren el riesgo de ver cómo se suprimen unidades para el próximo curso, tal y como señaló la Consejería de Educación.

Más información sobre el conflicto en ¿Tu centro se mueve? colegio de Cerredo (Degaña), entrada del blog de Marea Asturverde.





Día 11,  ASAMBLEA  convocada por el Movimiento Social por la Escuela Pública_Asturias en el C.P. Antonio Machado, de Gijón. A las 18:00 horas.

Entre otras cuestiones, abordaremos la organización del 25 de abril, jornada prevista para  #tomatucentro




Los días 19 y 20 de Abril en Gijón, se llevarán a cabo las IX Jornadas Laicistas. Organizadas por Asturias Laica y Europa Laica, se desarrollarán en el Centro Municipal Integrado Gijón Sur.


Este año, el tema genérico de las Jornadas versará sobre LAICISMO Y REPÚBLICA, girando, las conferencias, debates y reflexiones, en la relación del pensamiento republicano con la “laicidad de las instituciones del Estado” (la Enseñanza, la Cultura, la vida pública, las leyes, los Derechos Cívicos, las relaciones sociales, la Democracia, el Estado de Derecho, etc.) desde un punto de vista antropológico, cultural y político...

La inscripción es gratuita, el plazo continúa abierto hasta el día 11.  Información e inscripciones en la página de Europa Laica.






Y naturalmente, #tomemosloscentros el 25 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario