domingo, 3 de marzo de 2013

Asamblea jueves 7 de marzo / Acuerdos



La asamblea, celebrada en el C.P. Federico García Lorca (Gijón), contó con una importante asistencia de madres y padres del AMPA del colegio y de otros centros de la zona. Desde las primeras intervenciones se puso de manifiesto su interés en recabar información sobre la LOMCE por lo que se decidió modificar el "orden del día" previsto y comenzar con  información y debate sobre la Ley Wert. 

Revisados algunos puntos de la reforma educativa que plantea el PP, quedó clara la necesidad de extender y ampliar estos debates. De ahí los primeros ACUERDOS
Organizar un reparto de trípticos informativos (sobre recortes y ley Wert) por los distintos colegios  de la zona, aprovechando la hora de salida del alumnado, para posteriormente coordinar las AMPAS de los distintos Centros de la Calzada y organizar una charla dedicada exclusivamente a la LOMCE.   Se planteó también la posibilidad de llevar  a cabo una cadena humana (por determinar si "rodea tu centro" o entre todos los centros), postponiéndose para plantearse entre las distintas AMPAS en posterior reunión. [Actualización: El reparto de trípticos informativos en el C.P. F. García Lorca se hará esta semana, y la reunión del AMPA -con asistencia del Movimiento Social por la Escuela Pública-, será este jueves a las 9:00 horas]
Proponer, y animar, a los Centros a retomar los jueves en defensa de la Escuela Pública (los jueves verdes), así como la iniciativa de colocar pancartas en esa línea. Se consensuó también que en esta propuesta de pancartas en los centros, y teniendo en cuenta que la Consejería de Educación decidirá sobre el tema en el mes de abril,  se incluyera el rechazo a los conciertos con empresas educativas (NO a la financiación de centros privados  con fondos públicosEl dinero público para la Escuela Pública, NO a los conciertos en Educación, NO a la privatización de la educación.....)
Tras retomar el orden del día, se acabaron aprobando las siguientes propuestas:

A)     Propuestas que llegaron desde otros colectivos
Participar en una mesa redonda sobre  los recortes y el Estado del Bienestar, organizada por la Plataforma Ciudadana Gijón Oeste que se celebrará el próximo día 22 de marzo en el Ateneo de la Calzada
Aceptar, en fecha y lugar por determinar, la invitación del Frente Cívico para participar en una charla sobre Educación.
Aceptar, promover y difundir la propuesta llegada de Marea Verde Aragón de participar el 25 de abril en la acción a nivel estatal Toma tu cole-Toma tu IES-Toma tu centro, un encierro contra la LOMCE.
Aceptar la solicitud de colaboración con Ciudadan@s por la Escuela Pública en la traducción al asturiano de los contenidos de su pagina.

 B)  Información de colectivos - plataformas en las que participamos o colaboramos/ Propuestas
Además de continuar colaborando en las acciones informativas en los Centros de Salud organizadas por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Gijón, hacerlo también económicamente para sufragar los gastos derivados del fotocopiado de las hojas informativas.
Asistir a la mesa informativa y de recogida de firmas que la Plataforma "Religión fuera de la Escuela" colocará el próximo 21 de marzo en Pola de Laviana, entre las 11:30 y las 13:30 horas.
Continuar en contacto con los colectivos participantes en la organización de la Marea Ciudadana del 23F, de cara a otras posibles acciones conjuntas, previsiblemente en el mes de mayo.

C) Otras propuestas de la asamblea
Seguir con las charlas informativas sobre la ley Wert:  Además de la que se organice para AMPAS de Centros de La Calzada, está pendiente de organizar para las AMPAS del Jovellanos, Jimena y C.P. Rey Pelayo.  Cabe la posibilidad de que se pueda organizar otra en Infiesto y se vio como interesante tratar de hacer lo mismo para los distintos centros públicos de la zona de el Llano, en Gijón.
Retomar acciones contra los "Conciertos Educativos": Flashmob en Gijón, en colaboración con alumnado y profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza. En Gijón y en fecha por determinar.
Enviar un comunicado a prensa en el que además de insistir en la denuncia de los recortes presupuestarios, la reducción de profesorado, el ataque para la Educación Pública de la ley Wert y los conciertos con empresas privadas de educación, quedara de manifiesto nuestro pronunciamiento, a propósito de las últimas informaciones en prensa, de que el antiguo edificio del C.P. Cabrales se dedique a usos exclusivamente educativos. 
Convocar la próxima ASAMBLEA el jueves 11 de abril en el C.P. Antonio Machado, en Gijón 
______________________________________________________________________________

CONVOCATORIA ASAMBLEA

























Este jueves, 7 de marzo, el Movimiento Social por la Escuela Pública convoca asamblea abierta, a las 18:00h.,  en el C.P. Federico García Lorca de Gijón.

Propuesta de temas para tratar, debatir y adoptar acuerdos :

  1. Información sobre acciones llevadas a cabo por el Movimiento Social por la Escuela Pública
  2. Información sobre Plataformas en las que participamos: Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, de Gijón, Plataforma  "Religión fuera de la Escuela"
  3. Propuestas de participación en mesas de debate enviadas desde otros colectivos:  Plataforma Ciudadana Gijón Oeste, Frente Cívico.
  4. Otras propuestas de acciones desde la Asamblea (nuevas charlas informativas sobre la LOMCE,  sobre campaña de matriculación, sobre conciertos educativos...)
  5.  Propuesta de constitución de Comisiones de trabajo
  6. Informe "económico"
En la medida en que se pueda ofrecer información actualizada, se incluiría entre los puntos a tratar la situación de plantillas, profesorado interino, nuevo mapa escolar, pérdida de unidades......, para el próximo curso.


PORQUE LA ESCUELA LA QUEREMOS PÚBLICA, LAICA, SIN EXCLUSIONES Y SIN RECORTES

ACUDE, PARTICIPA, DEBATE, ACTÚA