sábado, 15 de diciembre de 2012

Y el 18.... seguimos / STOP LEY WERT

Actualización

Esta tarde (18 de diciembre) se presentó la Campaña Stopleywert, iniciativa del colectivo Ciudadan@s por la Educación Pública que, junto con distintas asociaciones, está impulsando una campaña de rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de modo que, cuando esta ley llegue al Congreso, sea visible el rechazo unánime de la ciudadanía y la comunidad educativa.

En el marco de esta campaña, en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Federico Mayor Zaragoza (Director General de la UNESCO entre 1987 y 1999) dio lectura al COMUNICADO,  elaborado, haciendo un llamamiento a mostrar el rechazo a la reforma impulsada por el Ministro Wert.  En el mismo acto, y como parte de la campaña, se presentó el vídeo ¿Por qué no nos gusta la LOMCE? con Gomaespuma y dibujos de Frato.

Información en Publico


       



El 18.......seguimos

El 18 de diciembre, sin haberse apagado aún el eco de las últimas manifestaciones contra la LOMCE y contra Wert y su política de recortes, es el día elegido para presentar un manifiesto unitario de rechazo al Anteproyecto de Ley  "educativa".


La asociación Ciudada@s por la Educación Pública (..asociación ciudadana que reivindica el papel decisivo que la Educación Pública ha tenido en nuestra formación humana y profesional. Desde el colegio a la Universidad.  Nos une la defensa de este bien social que es la Educación Pública, conseguido con la dedicación de muchas otras personas de generaciones anteriores...), es la promotora del manifiesto al que se han adherido otros colectivos, y de otras campañas cuyo núcleo central están siendo una serie de vídeos y una petición para la retirada de la Ley Wert que cuenta ya con casi 90.000 firmas.

El acto de presentación del próximo martes a las 18 horas tendrá lugar en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y para la lectura del manifiesto unitario de rechazo a la Ley, la plataforma Stop Ley Wert  ha invitado a Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y exdirector general de la UNESCO, quien ya había prestado colaboración en el primero d elos vídeos de la campaña "Yo estudié en la Pública":




El manifiesto (al que el Movimiento Social por al Escuela Pública de Asturias se ha adherido, según acuerdo adoptado en la asamblea del día 11), quiere dejar claro el rechazo de toda la comunidad educativa a una ley profundamente antidemocrática, excluyente, economicista,... y consensuada únicamente con la iglesia y los sectores más reaccionarios del PP, y exigir la retirada del anteproyecto de la LOMCE, y reclamamos la elaboración de una ley que nazca del diálogo y el acuerdo de todas las partes implicadas, ya que solo así podrá gozar de garantías de estabilidad, tal y como sucede en otros países de nuestro entorno, y cumplir la función social que debe tener la educación.

Por una Escuela Pública y Laica

¡¡¡Paremos la ley Wert!!!!

Si aún no habéis firmado, estáis a tiempo. El enlace: