sábado, 27 de octubre de 2012

Lo que la tele no dejó ver_Concentración Premios Príncipe de Asturias


Aunque TVE no se hizo eco, no pudo evitar que, por encima de las gaitas, sonaran y se oyeran las protestas de los distintos colectivos que abarrotaban la Plaza de la Escandalera. Y no pudo evitar que, como se puede leer en el El País, una vez terminada la ceremonia, cuando los asistentes despertaron de las buenas voluntades allí expresadas, [...el paro, las protestas, las gaitas y los demás ingredientes de la tozuda realidad siguieran allí.

Y entre ellos no podía faltar el de Educación.

Las camisetas verdes de la Marea Asturverde, las negras y los paraguas rojos del Movimiento Social por la Escuela Pública se mezclaron entre pancartas en defensa de los Servicios Públicos, de la Sanidad Pública, de un Estado Laico, de la minería, por el futuro de Cajastur, banderas asturianas, republicanas..., en definitiva, ni recortes, ni privilegios como rezaba la convocatoria. Y, tal vez porque a Wert sí le importan las protestas no hizo el "paseillo" y sólo se hizo visible a la entrada del Teatro Campoamor, al lado de la presidenta de la Fundación, recibiendo a los premiados.

Pero es que además de estrenar protesta multitudinaria, en esta edición, los Premios estrenaban menos expectación en las calles (En las aceras, ayer, apenas había público ni banderas y, al contrario que en pasadas ediciones, se veían bastantes policías. Muchas ventanas permanecían cerradas y sin las banderas habituales de la comunidad que adornan las fachadas en otras ediciones. Los premiados, no obstante, se presentaron en la entrada del Teatro Campoamor a su hora. Cuando llegaban, los manifestantes gritaban y los gaiteros soplaban más fuerte para intentar mitigar el sonido de la algarada. Entre pitos y gaitas, La Razón),  y contaron con  un  irónico antecedente de la mano de la Fundición Príncipe de Astucias, que adelantó  la entrega de  sus premios Príncipe de las Astucias (por votación popular), al día 25. (Y entre los galardonados no podía faltar José Ignacio Wert.)


















Blog:
Marea Asturverde


Fundición Príncipe de Astucias




"Queremos desmentir que estos Premios sean de coña. De coña serán los de la Academia Sueca, que le dan el Nobel de la Paz a la Unión Europea, segundo exportador mundial de armas"
(Toño Velasco, maestro de ceremonias en la entrega de los Premios Príncipe de Astucias 2012)







Extensa relación de premiados, de discursos, (incluido el de S.A.R. Príncipe de Astucias, y entre ellos el de nuestro contrarreformista Wert al recoger el premio Príncipe de Astucias de Ciencias Sociales, "por su apoyo incondicional a esos avanzados que luchan tenazmente contra el mito de la co-educación: los niños con los niños y las niñas con las niñas"  (77%, 873 Votos)


Discurso: Me presento ante vosotros en WERTsión original sin subtítulos porque al que habla alto y claro maldita la falta que le hacen esos letreros que para lo único que sirven es para poner de manifiesto la cantidad de analfabetos que hay en la sala de cine. Yo sé que leer da mucha pereza y lo que pretendo con la nueva Ley de Educación es allanar el camino a los que lo tienen asumido para que no pierdan el tiempo estudiando Bachillerato. Vamos a ser selectivos desde el principio. Si por mí fuera, ya desde la cuna tendríamos que empezar esta labor de criba: ¿para qué inWERTir esfuerzos en gente que no da la talla y que lo único que hace es estorbar?


Una forma de protesta que también merece atención.