Pablo Huerga Melcón ha coordinado este especial cuyo objetivo es "abrir un debate sin prejuicios, revisando lo que ha sido el devenir del sistema educativo desde la ley del 70 hasta la actualidad".
Índice
0. Pablo Huerga Melcón (coordinador): Presentación del número especial sobre Educación de la revista Eikasía, págs. 7-11.
1. Beatriz Quirós Madariaga, “El profesorado en la encrucijada”, págs., 13-27. /
2. José Alsina Calvés, “El currículo de las ciencias naturales y la educación en España”, págs., 29-35.
3. Benigno Delmiro Coto, “O nos educamos o nos extinguimos. Lingüística y literatura”, págs., 37-63.
4. Ramiro de Miranda y Aragón, “El currículo de Geografía e Historia en Secundaria”, págs., 67-99.
5. Javier López Morales, “Muestra de Teatro Escolar IES Universidad Laboral. Una experiencia de Teatro escuela”, págs., 101-138.
6. Luís Fernández González, “Sobre la formación profesional”, págs., 139-156.
7. Pedro Antona Bejarano, “La Orientación Educativa en la Enseñanza Reglada", págs., 157-188.
8. Mario Suarez del Fueyo “El nuevo Jovellanos en el centro de Xixón”, págs., 189-196.
9. Silverio Sánchez Corredera, “La Filosofía en la Educación”, págs.,197-215.
10. Atilana Guerrero Sánchez, “El Mito de la caverna y la educación”, págs. 217-234.
11. Pablo Huerga. “El lugar de las artes en la educación”, págs., 235-290.
12. José Ramón Bravo García, “Lengua vehicular y geopolítica: La posición de España”, págs., 291-334.
13. Felicísimo Valbuena, “Los lobbies de los “pseudoescépticos”, sus acciones y cómo neutralizar sus planes desde la Filosofía de Gustavo Bueno”, págs., 335-391.
14. Íñigo Ongay de Felipe, “Educación y Ciencias de la conducta. La Etología como ciencia de la educación”, págs., 393-420.
15. Salvador Centeno Prieto, “Alcance y límites de la libertad de cátedra”, págs., 421-504.
16. José Sánchez Tortosa, “Higiene escolar y profilaxis didáctica. El fin de la escuela pública en la era de la pandemia”, págs., 505-517.
_______________________________
RESPUESTA A LAS CUESTIONES
Beatriz Quirós Madariaga, Benigno Delmiro Coto, Ramiro de Miranda y Aragón, José Alsina Calvés, Carlos M. Madrid Casado, Javier López Morales, Luís Fernández González, Pedro Antona Bejarano, Silverio Sánchez Corredera, José Sánchez Tortosa, Salvador Centeno Prieto.
19. ¿Cuál es el fin de la educación en España?, págs., 535-556.
20. ¿Cuál sería tu modelo ideal de organización del sistema educativo en España?, págs., págs., 557-587.
21. ¿Cuál es el lugar de las artes en el sistema educativo?, págs., págs., 589-590.
22. ¿Cuál es el lugar de la religión en el sistema educativo?, págs., 591-603.
No hay comentarios:
Publicar un comentario