A propósito de una noticia publicada ayer en La Nueva España
Publicaba ayer, 2 de junio, La Nueva España una noticia con un titular que podría figurar por méritos propios entre frases de manual de ataque a la Escuela Pública: El próximo curso será "catastrófico", sobre todo en la pública, alertan las academias
Puesto que la "noticia" es sólo para suscriptores, destacamos algunas perlas:
Si antes ya había diferencias de nivel entre la concertada y la pública, ahora, tras la pandemia del coronavirus, la brecha es todavía más evidente. Así lo aseguran profesores de las academias de estudios, que han dado clases particulares a alumnos de ambas redes durante el estado de alarma. "Hay estudiantes de la concertada que tienen clases online todos los días y otros de la pública que ni una sola. Les mandan ejercicios y ya. Muchos se ven descolgados del sistema", alertan. Y eso provocará que el curso que viene sea "catastrófico"...
...Valerie Vázquez, al frente de Clases Particulares Vaula, en Gijón, critica que "cada instituto hace lo que quiere" y que "no hay organización"...
... Cristina Martínez, responsable del centro de estudios Números, en Avilés, ha notado "mucha diferencia", durante los últimos tres meses, entre las clases a distancia de la concertada y la pública. "En los colegios concertados habrá diferencias entre asignaturas y entre profesores, pero se han dado clases o, al menos, ha habido un seguimiento diario al alumnado. En la pública, en cambio, no", comenta.
Elena Rodríguez, de Clases Manuela, en Oviedo, aprecia también "mucha diferencia" entre los estudiantes de la concertada y la pública...Rodríguez no entiende por qué no se aprovecha el verano para formar, por ejemplo, a los más pequeños en los protocolos de seguridad frente al covid-19. "El problema es que nadie quiere trabajar", sentencia.
El texto de La Nueva España, que ni siquiera bajo la etiqueta de "patrocinado" podría ser admisible periodísticamente hablando, recoge declaraciones de diferentes academias privadas de enseñanza que, lógicamente, con la pandemia han visto reducidos sus ingresos y que parecen necesitar, aún a costa de desacreditar a la Escuela Pública, generar miedo en las familias e incrementar con ello su negocio..
No dudan para ello en atacar a la Escuela Pública, mientras defienden intereses de la concertada y privada. Atacan la profesionalidad del profesorado de la Escuela Pública cuya mayor preocupación en estos momentos tan difíciles no ha sido otra que lograr llegar a todo el alumnado, al más favorecido que contaba con recursos online suficientes y al más desfavorecido, al que está en más riesgo de vulnerabilidad y exclusión. Es a ese profesorado de la Pública, que ha vivido pegado al correo, al teléfono y al ordenador, al que se le acusa de falta de interés, de desorganización, de falta de seguimiento al alumnado, porque... "El problema es que nadie quiere trabajar", sentencia la noticia
Dificilmente podría encontrarse, además en una situación como esta, una noticia tan insultante, tan tendenciosa y tan carente de rigurosidad. Un auténtico ataque a lo público, a la Escuela Pública.
Intolerable.
Intolerable.
_________________
SUATEA en su página escribía sobre ello:
Los seis sindicatos con representación en la Junta de Personal han consensuado un comunicado unitario que se ha remitido a los medios de comunicación. Esto publicaba La Nueva España, 4 de junio de 2020:"El curso próximo empezará con normalidad", augura el profesorado de centros públicos
El comunicado: Comunicado de la JP por la información publicada en un periódico sobre el inicio del próximo curso
No hay comentarios:
Publicar un comentario