jueves, 12 de abril de 2018

Presentación de la campaña #0a3PúblicoGratuito en favor de matriculación en Escuelas 0-3 Públicas

Rueda de prensa


En la mesa colectivos y sindicatos integrantes de la Plataformar (MSEPA, CCOO, AEIPA 0-3 y SUATEA)

Ayer 11 de abril la Plataforma en Defensa del 0-3 Público y Gratuito presentaba, en rueda de prensa celebrada Oviedo, la campaña que, a lo largo de este mes, va a llevar a cabo en favor de la matriculación en las Escuelas Pública 0-3.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la cadena SER, la COPE, Onda Cero, RNE y TVE. En representación de la Plataforma intervino la presidenta de AEIPA 0-3, Henar García. A ella, además de los colectivos y sindicatos presentes en la mesa, asistieron Emilio León (Podemos) y Mayka Barros (IU)

La campaña nace como una apuesta clara en favor de la matriculación en Escuelas 0-3 públicas. Pero no es el único objetivo.

Con ella se pretende también informar  a las familias de los períodos de preinscripción (del 16 al 27 de abril), pero no sólo a familias con niñas/niños 0-3, sino también para recordar, y animar a que las familias cuyo bebé no ha nacido aún en estas fechas lo matriculen para poder quedar en lista de espera, a la vez que con ello se visibilizaría más claramente la necesidad de más plazas escolares públicas.

Y, desde luego, aún cuando la reducción prevista del 50% en el coste a las familias de las escuelas se entiende como positivo, no es ese el objetivo final de la Plataforma que defiende el carácter educativo del 0-3 (hablamos de escuelas, no de guarderías), y por ello la gratuidad para esta etapa educativa, tal y como sucede en el resto de etapas en la Escuela Pública, así como la integración en la Red Pública del Principado

Vídeos





Esta campaña se va a llevar a cabo sobre todo a través de las redes (hashtag  #0a3PúblicoGratuito) ***, pero también en la calle con la difusión y reparto de octavillas informativas hasta el final del período de preinscripción.

*** Actualización: La campaña en redes se ha iniciado ya publicándose en Facebook y Twitter una serie de carteles que continuarán apareciendo hasta el final del período de preinscripción. Se puede colaborar en la campaña compartiéndolos con el hashtag  #0a3PúblicoGratuito que da nombre a la campaña.


#0a3PúblicoGratuito


Todo ello sin olvidar a los medios de comunicación. Ayer, además de haberse hecho eco distintas emisoras de radio del inicio de la campaña, también Panorama Regional recogería el inicio de la campaña, así como La Voz de Asturias.

Panorama regional




Galería de imágenes 


Rueda de prensa #0a3PúblicoGratuito /Abril 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario