miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Comisión de Educación aprueba pedir al Gobierno gratuidad para el 0-3 y plazas públicas suficientes



Ana Alonso, diputada de Podemos

La Comisión de Educación del Congreso, en la sesión celebrada el 26 de septiembre, ha  aprobado , con la abstención del PP, una Proposición No de Ley  presentada por Unideos Podemos-EC-EM sobre gratuidad del primer ciclo de Infantil (0-3), además de garantizar oferta pública suficiente.

El texto, que se aprobó con una enmienda transaccional pactada por el PSOE, Ciudadanos y Podemos, pide también regular ese primer ciclo para lo cual se harán las modificaciones legislativas pertinentes, desarrollando un real decreto por el que se establezcan las enseñanzas mínimas de esa etapa educativa.

La proposición insta, pues al Gobierno a:
1.-Reformar el artículo 15 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de manera que se reconozca la gratuidad del primer ciclo de la Educación Infantil y se disponga el deber de las Administraciones educativas de garantizar una oferta suficiente de plazas en centros públicos.
2. -Regular desde la Administración General del Estado el primer ciclo de la Educación Infantil, para lo cual se realizarán las modificaciones legislativas pertinentes, desarrollando el correspondiente Real Decreto por el que se establezcan las enseñanzas mínimas del primer ciclo de Educación Infantil

Vídeo:  Presentación PNL 






Proposiciones No de Ley presentadas en la Comisión del 26 de septiembre
Orden del día de la sesión
Sobre proposiciones aprobadas: Europa press / El País


Texto

PNL Ciclo 0-3 presentada por Unidos Podemos, EC-EM








No hay comentarios:

Publicar un comentario